Sábado 13/03/2010. Actualizado: 19:19 h. 26.685 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 902 400 669 edicion@edicosma.com
PORTADA | Local | Actualidad | Comunidad | Deportes | Cultura | Reserva Sexo | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
Noticias Relacionadas
Salgado: El déficit público en 2009 fue "algo menor" del 11,4%
10/03/2010 13:45:47

Salgado tiene "pocas esperanzas" de pactar con el PP
10/03/2010 11:45:13

Salgado tiene "pocas esperanzas" de pactar con el PP
10/03/2010 10:45:13

Salgado emplaza al PP a ser "coherente" en el CPFF para recortar el déficit donde gobierna
10/03/2010 00:00:36

Salgado y Campa proponen reducir déficit
09/02/2010 11:12:57


 

Griñán y Salgado acuerdan reanudar la próxima semana los contactos

02/07/2009 15:32:23

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía del Gobierno, Elena Salgado, han cerrado una línea de trabajo de cara a poder alcanzar un acuerdo en próximos días sobre el nuevo sistema de financiación autonómica. Así, los contactos se reanudarán la próxima semana con una reunión entre la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, yel secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

Según confirmaron a Europa Press desde Presidencia de la Junta de Andalucía, este acuerdo es fruto de las últimas conversaciones telefónicas que han mantenido el presidente de la Junta y la vicepresidenta económica.

Estos contactos telefónico, que se han producido a lo largo de esta semana, han servido para acordar que a partir de los próximos días se va a poner en marcha un grupo de trabajo para analizar todas las variantes que existen sobre el próximo sistema de financiación autonómica. Las jornadas de trabajo comenzarán el próximo martes.

Asimismo, según las mismas fuentes, estas reuniones de trabajo estarán encabezadas en lo que se refiere a la representación andaluza por la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

De esta forma, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, que se mostró confiada en que se alcanzará un acuerdo sobre el nuevo sistema antes del 15 de julio, precisó que tiene previsto reunirse el próximo martes con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

Ante esta nueva y última fase de negociación, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, no dudó en afirmar este jueves que Andalucía "será la que más dinero reciba", cuando se resuelva el nuevo modelo de financiación autonómica.

Así, se remitió al acuerdo adoptado en diciembre de 2008 "con el anterior ministro de Economía, Pedro Solbes" y añadió que sobre esa base "no tendremos ningún inconveniente en aceptar el acuerdo", aunque advirtió de que los posibles cambios que se puedan introducir pueden llegar a su poner un problema. Pizarro fue más claro al afirmar que desde Andalucía "estamos de acuerdo con el decálogo que Solbes presentó en julio de 2008 fruto del diálogo bilateral entre Gobierno y comunidades autónomas".

Facebook Twitter Meneame Buzz it!
 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Malaga Fm
» Baile Retro
  » Frecuencia Gay
» Red Mundial de Radios
» Cañaveral de León
» Topbooking
» Aqueltorremolinos
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Guias Blancas
más

Trabajo a puerta cerrada antes de partir a Almería
13/03/2010 14:30:18
Alberto Luque, novedad de la convocatoria del Málaga Club de Fútbol
13/03/2010 13:30:13
Griñán sitúa a Velasco de número dos y a Rosa Torres en la Presidencia
13/03/2010 08:53:54
Fernando Sanz, presente en la celebración del 'II Foro Médicos Siglo XXI'
13/03/2010 00:30:30
Aparece una nueva especie de insecto única en el mundo
13/03/2010 17:00:11
El PSOE espera la demanda del PP "para que todo el mundo sepa cómo Nieto fue calificado de mal gestor"
13/03/2010 17:00:09
PP-A considera una "bofetada con dos manos" a Cádiz que Cabaña no esté en la Ejecutiva Regional
13/03/2010 17:00:08
Zapatero augura "nuevas mayorías" en Andalucía tras un congreso de "éxito y unidad"
13/03/2010 17:00:06
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Torremolinos www.diariodetorremolinos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Torremolinos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Torremolinos 2010