Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Empleo

 

El primer 5 estrellas de Málaga, el Gran Hotel Miramar, creará 100 nuevos puestos de trabajo

29-08-2016
Visto por 34998 personas
Empleo Empleo El primer 5 estrellas de Málaga, el Gran Hotel Miramar, creará 100 nuevos puestos de trabajo
El número de hoteles sigue creciendo en Málaga propiciado por varios factores: el aumento de la oferta cultural gracias a los prestigiosos museos que se han establecido en la ciudad (Picasso, Carmen Thyssen, Centre Pompidou o Hermitage), la remodelación del puerto y el hecho de que los viajeros se decanta por destinos seguros alejados de conflictos y del terrorismo internacional. Hace unos pocos años, Málaga capital era muy deficitaria en camas de hotel pero el resurgir turístico de la ciudad ha hecho que, cada vez, más cadenas hoteleras se decanten por expandirse en Málaga. Es el caso de la cadena española Santos. A finales de este año abrirá frente a la playa de la Malagueta el nuevo Palacio de Miramar, el primer 5 estrellas malacitano. Un nuevo hito para la cadena y un retorno a los orígenes para este emblemático edificio construido entre 1921 y 1926.

El establecimiento contará con 198 habitaciones y 23 suites con salón independiente y espaciosas terrazas y una superficie de 12.800 metros cuadrados. Está ubicado en la zona de La Caleta, entre el paseo de Reding y el paseo Marítimo, con la fachada principal orientada al mar Mediterráneo, ofreciendo espectaculares vistas a la bahía de Málaga. Dispondrá de los espléndidos salones originales históricos del hotel para grandes eventos, así como su ampliación a terrazas y jardines para acontecimientos al aire libre al tener 9.000 m2 de zonas ajardinadas repletas de árboles centenarios, una gran terraza con vistas al mar y piscina; además de cinco espacios dedicados a restauración, SPA, zona de guardería y servicio de mayordomo, aparcamiento con 84 plazas, centro de convenciones con capacidad máxima de 700 personas y un total de 15 salones independientes con luz natural y los últimos avances en materia de audiovisuales.

Contará con una plantilla de unos 100 empleados fijos, según el presidente de la cadena, José Luís Santos. La empresa seleccionará al personal cuando finalice el verano. La mayoría serán personas de Málaga. Además, para eventos puntuales, como convenciones o banquetes, la cadena necesitará reforzar la plantilla. Aquellas personas que quieran trabajar en Gran Hotel Miramar de Málaga, pueden enviar su currículum a través de la web de empleo del Grupo Santos.

Los precios de las habitaciones oscilarán entre los 200 euros de la básica doble en temporada baja y los 5.500 euros de la suite real en temporada alta. La cadena ha anunciado que el hotel decorará las habitaciones en cuatro estilos: Clásico, mediterráneo, árabe y con inspiración vegetal y han sido remodeladas con caja acústica para evitar que los clientes escuchen al huésped del dormitorio contiguo y el 60 por ciento de ellas están comunicadas mediante un sistema oculto en los armarios.

En las obras de remodelación del Palacio Miramar trabajan unos doscientos operarios, a los que se sumarán otros cincuenta con el fin de poder abrir las puertas del hotel en noviembre o diciembre de 2016, año en el que se conmemora el 90 aniversario de su inauguración por el rey Alfonso XIII.

El Palacio Miramar es considerado la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que tras cinco años en construcción, fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de “Hotel Príncipe de Asturias”. Posteriormente, a partir del 1936, fue hospital en la guerra civil española. En el 1939 volvió a retomar sus orígenes, en este caso bajo el sobre nombre del Hotel Miramar concluyendo su operativa para este fin en el 1967, para convertirse entre los años 1987 y 2007 en Palacio de Justicia.

En 2007, esa función se traslada a la actual Ciudad de la Justicia, posibilitando el Concurso Público para recuperar su el uso original del edificio como hotel. Convocado por la Consejería de Hacienda y de Turismo de la Junta de Andalucía, en 2008 es adjudicado a la cadena Hoteles Santos, iniciándose las obras de rehabilitación en agosto de 2014 según proyecto y dirección de ESTUDIO SEGUI, Arquitectura y Planeamiento.

Los primeros clientes del nuevo cinco estrellas serán las personas que han trabajado en la reforma del establecimiento a lo largo de dos años y la idea de Hoteles Santos es rendir después un homenaje a magistrados y fiscales, para quienes “ha sido su casa durante 20 años”.

Hoteles Santos se fundó en 1970 con la apertura en Madrid del Hotel Praga, a 10 minutos de la emblemática estación de Atocha y del conocido como Triángulo del Arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Le siguió el Hotel Agumar, también en la capital de España. Diez años después de estas inauguraciones, los hermanos Santos deciden continuar su expansión nacional en Santander con el Hotel Santemar , al que le siguió el Hotel Saray de Granada y el Nixe Palace, el primer 5 estrellas de la cadena, en la ciudad de Palma de Mallorca. Y en 2006 se expanden a Levante, abriendo el Hotel Nelva en Murcia y el Hotel Balneario Las Arenas en Valencia, que pertenece al selecto club Leading Hotels of The World.  En verano de 2008 abrió el Hotel Maydrit, un 4 estrellas en el aeropuerto de Madrid Barajas, el Diagonal Plaza en Zaragoza y en Baqueira Verte, el Val de Neu. También cuenta en Barcelona con el Hotel Porta Fira, obra del arquitecto japonés Toyo Ito.


Comentarios
02/09/2016 Ana maria:
Hola buenas tardes me llamo ana y me interesa mucho la oferta de trabajo soy camarera de pisos llevo cuatro años en este sector y tengo muy buenas referencias me dirijo a ustedes con el fin de qun me tengan en cuenta en posibles futuras selecciones que se puedan ajustar a mi perfil mi teléfono es697686676

02/09/2016 Ana maria:
Hola buenas tardes me llamo ana y me interesa mucho la oferta de trabajo soy camarera de pisos llevo cuatro años en este sector y tengo muy buenas referencias me dirijo a ustedes con el fin de qun me tengan en cuenta en posibles futuras selecciones que se puedan ajustar a mi perfil mi teléfono es697686676

01/09/2016 SpuntoO:
Corrigo ya hay un hotel de 5 estrellas en el centro de Málaga, se llama "La Posada del Patio" de la cadena Vincci.

30/08/2016 630 666 759:
Hola me encantaría formar parte de vuestro equipo. Tengo experiencia de muchos años como camarera de pisos e trabajado 2 temporadas en el hotel PUENTE ROMANO EN MARBELLA.Y EN EL HOTEL DON CARLOS

30/08/2016 carlos santos :
vivo en manchester y necesito un trabajo para volver ; de cualquier puesto que me permita desempeñar ; lo veo dificil soy administrativo y algunas nociones de camarero y demas ; gracias mi numero 660303657