Diario de  Torremolinos
17/11/2018

Torremolinos » Fotos Baile

 

CSSP expone sus exigencias a la nueva concejala de Economía para tratar los Presupuestos de 2017

04-11-2016
Visto por 4014 personas
Torremolinos Fotos Baile CSSP expone sus exigencias a la nueva concejala de Economía para tratar  los Presupuestos de 2017
La formación morada traslada un documento de mínimos para sentarse a negociar los Presupuestos municipales del próximo año
Si el PSOE quiere sentarse a negociar en algún momento con Costa del Sol Sí Puede los próximos Presupuestos Municipales exigimos que se cumpla la Ley de Transparencia, empezando por el derecho de acceso a la información pública que se nos está negando.
Llevamos meses esperando determinados informes y documentación necesarios para la elaboración de los Presupuestos anuales. Hablamos de información sobre empresas públicas, pago a proveedores, deudas del Ayuntamiento y estado de determinadas subvenciones, esenciales para poder realizar nuestra labor de control desde la oposición.
“Para poder trabajar de forma responsable los Presupuestos necesitamos tener el máximo de información posible teniendo en cuenta la delicada situación económica del Ayuntamiento”, explica José Piña, portavoz del grupo.
Desde el pasado 13 de septiembre estas “líneas rojas” se encuentran en poder del equipo de Gobierno que aun no se ha manifestado al respecto.
En la lista de demandas enviadas a la concejalía de Hacienda para su conocimiento por parte de la nueva responsable, Maribel Tocón, se reitera la solicitud de la memoria económico-financiera y el estudio de costes de Astosam, así como el convenio suscrito para que sea esta empresa la que distribuya y cobre el agua a los vecinos y vecinas de Torremolinos.
“Se está limitando nuestro derecho de acceso a la información. Existen unos plazos legales para dar respuesta a las cuestiones que se plantean desde los diferentes grupos municipales y no se están cumpliendo –denuncia el concejal-. La regeneración democrática a la que se comprometió el PSOE cuando accedió a la Alcaldía va desapareciendo con el paso del tiempo y solo aparece cuando al equipo de Gobierno le interesa, lo que nos recuerda a otras épocas en este Ayuntamiento”.
También es condición indispensable que se nos haga llegar copia de los planes de ajuste implementados por parte del Ayuntamiento y su informe de desarrollo en este último año y la relación de litigios pendientes contra el Ayuntamiento y las empresas municipales a fin de conocer las cuantías en concepto de indemnización que tendrían que abonarse.
En esta misma línea, hemos exigido conocer las facturas pendientes de pago a terceros que tiene el Ayuntamiento y que han aumentado el periodo medio de pago a proveedores.
Por último, para poder analizar en profundidad los Presupuestos, hemos solicitado a la concejalía de Economía el borrador y el informe político de los presupuestos por áreas para 2017 con especial incidencia en materia de personal, gastos e inversiones.