Diario de  Torremolinos

Vergonzoso

 

Investigado el Jefe de Bomberos de Fuengirola por cobrar supuestamente horas extras falseadas en 2014

14-11-2016
Interesa a 3729 personas
Vergonzoso Vergonzoso Investigado el Jefe de Bomberos de Fuengirola por cobrar supuestamente horas extras falseadas en 2014
Es un tema que ha levantado ampollas. José Manuel Serrato, portavoz del PSOE en la localidad, reunía a los medios en el Parque de Bomberos de Fuengirola para exigir el cese inmediato del actual Concejal de Cultura, Rodrigo Romero, por los hechos por los que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuengirola, que se remontan al año 2014 cuando era Concejal de Seguridad. “Mientras muchos ciudadanos dependen de los servicios sociales para subsistir (en el mejor de los casos, de las ayudas públicas), el Jefe de Bomberos se adjudicaba y cobraba horas extras que no realizaba por valor aproximado de 700 €, ello, al parecer, con la connivencia del entonces Concejal de Seguridad”.

Serrato ha explicado además cómo surge esta investigación: “Ello se puso de manifiesto por el "pantallazo" del ordenador del servicio donde se registraban horas a favor del investigado por servicios que se iban a producir en un momento posterior (desconocíamos las habilidades adivinatorias de este responsable del servicio)”. Para los socialistas, es motivo suficiente para el cese de ambos imputados: “Con independencia del resultado de la instrucción penal, la mera existencia de ese pantallazo es motivo suficiente para exigir el cese inmediato del Jefe del servicio y la dimisión del que fuera Concejal de Seguridad, actualmente de Cultura”.

El Portavoz también ha querido hacer alusión al expediente disciplinario que tienen abierto la gran mayoría de los Bomberos del municipio: “Otro aspecto que llama poderosamente la atención es que no se haya abierto expediente disciplinario como ha sucedido con casi toda la plantilla por el supuesto sabotaje de un vehículo del servicio, recordando aquí que se incluyó en ese expediente al Jefe y presuntamente víctima del sabotaje, a posteriori y por presión de los sindicatos. Esto solo tiene un calificativo: agravio comparativo”.

Para finalizar, Serrato ha querido recalcar: “Como vengo denunciando desde hace meses, no se puede exponer a los ciudadanos de Fuengirola a riesgos provocados por la incapacidad públicamente reconocida de la Alcaldesa para dirimir el permanente conflicto que mantiene la plantilla de bomberos con su jefe, que indudablemente afecta a la calidad de un servicio del que depende la seguridad y la vida de los fuengiroleños”.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen