Diario de  Torremolinos

Malaga

 

Málaga lidera la creación de autónomos en Andalucía y supera ya los 110.000

02-12-2016
Interesa a 3216 personas
Malaga Malaga Málaga lidera la creación de autónomos en Andalucía y supera ya los 110.000
La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que la provincia de Málaga lidera la creación de autónomos a nivel andaluz, superando ya los 110.000 autónomos después de que en los últimos doce meses el número haya crecido en 3.621 personas.



“Cada día, 10 personas se convierten en trabajadores autónomos en la provincia”, ha detallado la diputada nacional, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga después de haber mantenido un encuentro de trabajo con colectivos de autónomos de la provincia.



En este sentido, ha resaltado la importancia de este sector en la recuperación de la crisis. “A día de hoy hay en Málaga un 7,8 por ciento más de autónomos que al comienzo de la crisis, lo que da fe del empuje de unos trabajadores que han sido claves para dar la vuelta a los datos de crecimiento económico y creación de empleo”, ha indicado.



Por este motivo, el Gobierno del PP ha tenido muy presente a los autónomos tanto en la anterior legislatura como en la actual. “En los últimos cuatro años se aprobaron muchas medidas a favor de este sector, como la tarifa plana de 50 euros, la bajada de impuestos y el plan de pago a proveedores, que ayudó y mucho a los pequeños empresarios en apuros”, ha recapitulado la dirigente popular.



“Esta labor va a continuar en la presente legislatura”, se ha comprometido España, que ha avanzado que ya se trabaja en ampliar la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año; la posibilidad de que se cotice realmente por el tiempo trabajado; una serie de beneficios en la maternidad que impliquen que no tengan que cotizar durante la baja; y un proceso de clarificación de los tipos de deducciones, entre los que destaca el no tener que cotizar si se ingresa menos del salario mínimo interprofesional.



Todas ellas son medidas que, por un lado, se impulsan “porque somos conscientes de la importancia de este sector para nuestra economía”, y que además van dirigidas precisamente a aumentar el número de autónomos.



“Creemos que la pasada legislatura es un ejemplo de ello”, ha indicado España, que ha puesto como ejemplo que desde el inicio del Gobierno del PP en 2011 hasta hoy hay 16.171 autónomos más en Málaga; mientras que la tarifa plana de 50 euros beneficia a día de hoy a 15.971 autónomos malagueños.



Ley integral de autónomos



Todas estas medidas abordadas por la diputada de la Cámara Baja formarán parte de la Ley integral de autónomos, que será una de las primeras iniciativas del nuevo Gobierno.



Su tramitación estará lista antes de que acabe el año y tiene como objetivo general “mejorar la protección social y equiparar los derechos de los autónomos”. “Es lo que merece un sector que ha sido clave en la recuperación económica y en la creación de empleo”, ha concluido España.

Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen