Diario de  Torremolinos

Mancomunidad

 

Acosol organiza el Seminario de Gestión Europea del Agua que se celebrará en marzo en Málaga

25-11-2016
Interesa a 37 personas
Mancomunidad Mancomunidad Acosol organiza el Seminario de Gestión Europea del Agua que se celebrará en marzo en Málaga
Con el objetivo de realizar un evento que se convierta en un punto de encuentro para tratar la Gestión del agua, Acosol está organizando el Seminario de Gestión Europea del Agua. La Conferencia se celebrará los días 30 y 31 de marzo en Málaga. Para Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, “ Acosol está realizando un gran trabajo en la preparación de este Seminario que ofrece un espacio a profesionales del sector, políticos e investigadores para intercambiar conocimientos y mostrar la importancia de la unión entre el sector público y privado o la importancia del desarrollo sostenible, entre otros temas”.

Para el evento se ha creado una página web en la que se encuentra toda la información sobre el Seminario: www.eswm.eu y donde se puede ver el elenco, nacional e internacional, de participantes en las dos jornadas en las que se desarrollará, como por ejemplo, D. Carlos Fernández-Jauregui, Director de WASA-GN y Director de la Cátedra Internacional del agua; Pedro Rodríguez, Presidente de ASA, España o Joao Paulo Simao Pires, Director Ejecutivo de la Asociación Portuguesa para el agua. Además, Acosol contará con la colaboración de facultad de derecho de la universidad de la UMA para el desarrollo del Seminario.

Entre los temas que se van a tratar en las distintas mesas de trabajo destacan “Análisis Comparativos de Modelos y Sistemas de Gestión Nacional e Internacional en el Sector del Agua”, “Soluciones para la recuperación, reutilización y reciclaje del agua” y “Posibilidades y limitaciones de la Participación Privada en la provisión de servicios de agua y saneamiento en el entorno europeo” entre otros.

Este Seminario será una excelente oportunidad, para compartir experiencias en torno a la planificación de la seguridad necesaria para llevar a cabo las tareas de saneamiento y abastecimiento de aguas, y también un foro en el que los expertos en la materia podrán expresar sus distintos puntos de vista sobre varios temas relacionados con el agua.


Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen