Diario de  Torremolinos

Torremolinos

 

CSSP espera que los Presupuestos de Maribel Tocón sean más “realistas” que los de su antecesor.

09-01-2017
Interesa a 3477 personas
Torremolinos Torremolinos CSSP espera que los Presupuestos de Maribel Tocón sean más “realistas”  que los de su antecesor.
Con la deuda total del Ayuntamiento sobre la mesa y un Plan Económico Financiero sujeto a esta realidad, se cumplen parte de las exigencias que en su momento planteamos para apoyar los Presupuestos Municipales de 2016. El tiempo nos ha vuelto a dar la razón y como ideas básicas para este 2017 hay que continuar pensando en “ingresar mejor, gastar mejor, negociar mejor y trabajar mejor”.

Mañana comienza la ronda de reuniones anunciadas por el PSOE para abordar los Presupuestos de 2017, “una planificación económica que teniendo en cuenta la deuda y las limitaciones que implican, debe dirigirse a una mejor gestión de los recursos públicos para atender las necesidades de vecinas y vecinos, a aportar mayor transparencia de la que se ha tenido hasta ahora y a dar paso a la participación real de la ciudadanía”, en palabras del portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

Aunque seguimos esperando información esencial para la elaboración de los Presupuestos anuales, documentos e informes que se han solicitado en reiteradas ocasiones y que el PSOE no ha podido o no ha querido hacernos llegar, “nuestra intención es colaborar en su confección para asegurarnos de que se tienen en cuenta esas necesidades vecinales que consideramos prioritarias”, señala el concejal del partido instrumental de Podemos en el municipio.

Nuestro papel desde la oposición es el de fiscalizar el Gobierno y trabajar por las ciudadanas y ciudadanos de nuestro pueblo y en este sentido vamos a estudiar con detenimiento la propuesta del Partido Socialista como ya hicimos con los anteriores Presupuestos para garantizar que “se cuida todo lo relacionado con las políticas sociales y se potencia el control sobre la gestión de los recursos municipales para no destinar ni un solo euro a proyectos partidistas”.

Seguimos apostando por destinar nuevos recursos a la gestión tributaria y a mejorar la calidad de los servicios sociales, así como a la promoción del acceso a la cultura y la transparencia en todos los niveles.