Diario de  Torremolinos
23/08/2017

Torremolinos

 

CSSP solicita la retirada de las concesiones administrativas de Parque Animal

10-01-2017
Visto por 3485 personas
Torremolinos Torremolinos CSSP solicita la retirada de las concesiones administrativas de Parque Animal
Confirmada la condena a Carmen Marín, presidenta de Parque Animal, por maltrato continuado y falsedad documental, el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede exige la retirada inmediata tanto de la concesión administrativa de la protectora como de la caseta que la asociación gestiona en el recinto ferial y la placa que luce en la puerta.

“La sentencia considera probada la culpabilidad de Carmen Marín, una persona que sigue lucrándose con la caseta que explota en el recinto ferial. Demostradas las graves deficiencias en la gestión de estos espacios, existen motivos más que suficientes para recuperar estas autorizaciones por parte del Ayuntamiento”, reclama la concejala Josefina Serdio.

La Comisión de Investigación que solicitamos en su momento y que fue rechazada por el PP y Ciudadanos estaba más que justificada, y atendiendo a las afirmaciones que se recogen en la sentencia, “creemos necesario que se examine a fondo el asunto y se aclare la responsabilidad del Ayuntamiento en todo lo relacionado con las labores de control del servicio y las irregularidades que se describen en el documento elaborado por el juez”, detalla Josefina.

Constatadas las responsabilidades penales, es el momento de esclarecer las administrativas sabiendo que “Carmen Marín llegó incluso a recuperar parte de los listados de animales del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos para efectuar la manipulación descrita y volverlos a presentar para su unión al procedimiento administrativo” iniciada ya la investigación por parte del Seprona.

CSSP exige saber “cómo y quién permitió que esta mujer accediera a documentos que ya estaban en poder del Ayuntamiento para modificarlos y por qué el Seprona habla de falta de colaboración del Consistorio durante las investigaciones”, demanda la representante del partido instrumental de Podemos.