Diario de  Torremolinos
26/07/2017

Torremolinos » Fotos Baile

 

El extraño robo en el Ayuntamiento de Torremolinos: Se llevan dos portátiles y unos 100 euros de un bote de empleados

17-03-2017
Visto por 8059 personas
Torremolinos Fotos Baile El extraño robo en el Ayuntamiento de Torremolinos: Se llevan dos portátiles y unos 100 euros de un bote de empleados
Un día antes de que se publicara lo del robo, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, copresidía junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, la Junta Local de Seguridad de Torremolinos, donde se destacaba “la tendencia positiva descendente de la criminalidad en el municipio, con una bajada de más del 1% de las infracciones penales en 2016, junto a una reducción del 5,98% de los delitos leves, como hurtos, precisamente los que más afectan a los vecinos y a los turistas”. Y es que Ortiz tiene el don de la oportunidad.

Lo curioso de este robo que se produjo en dependencias del área de Cultura es que los ladrones se dejaron muchos objetos de valor, que nadie se percató del mismo porque entraron limpiamente y sin romper nada supuestamente por una ventana trasera, fue una empleada la primera en poner la denuncia y que un Policía Local estaba dentro de las dependencias en el momento del hurto y no sé percató de nada.

Como botín, los amigos de lo ajeno se llevaron dos portátiles, uno perteneciente a la concejala de Cultura, Aida Blanes y el otro al arqueólogo del Consistorio y poco más de 100 euros que los empleados del área tenían en un bote común.

Según ha trascendido, los ladrones se colaron de noche por una ventana trasera que da a la zona de aparcamientos en las dependencias municipales de Cultura donde se han descubierto una pisadas y fueron muy sigilosos y cuidadosos porque no se percató el agente de la Policía Local que en ese momento montaba guardia y tampoco rompieron nada a pesar de que las ventanas estaban cerradas. Se baraja la hipótesis de que una de esas ventanas no estaba del todo cerrada y por ahí se colaron por lo que fuentes municipales han planteando la instalación de cámaras de videovigilancia en el Ayuntamiento.

Lo extraño de este robo tan de película de Torrente es que al estar el edificio situado junto a la comisaría de la Policía Local persuade a los ladrones de cometer este tipo de delitos por lo arriesgado de la operación y resulta cuanto menos curioso que ya que se arriesgaron no se llevaron ningún objeto de valor y fueron muy sigilosos para no alertar al Policía Local que estaba dentro de las dependencias. De hecho, hace años que la Casa Consistorial no sufre hurtos pero ahora que sabemos que uno de los sitios más seguros de la ciudad no lo es, cuanto menos nos intranquiliza.

Así que las cuestiones que nos queda por plantear es: ¿Entraron expresamente a por el portátil de la concejala de Cultura y del arqueólogo municipal? ¿Qué contendrán los portátiles para que sean tan importantes para los ladrones?

Para aquellos que este tipo de noticias les causen intranquilidad les comentamos que en la reunión mantenida este lunes en el Ayuntamiento de Torremolinos con los mandos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la adscrita a la Junta de Andalucía tampoco portaba datos muy positivos porque aunque se constataba la bajada de robos con fuerza en Torremolinos (un -2,81%), crecieron los robos con fuerza en domicilio, de los cuales, se han esclarecido el 30% de estos delitos y se ha detenido a 60 personas.

También se incrementaron los robos en el interior de vehículos el pasado año, pero en los dos primeros meses de 2017 se han reducido de forma considerable (un 35%), al tiempo que sigue bajando la criminalidad en términos globales, con una reducción del 1,17% en las infracciones penales hasta febrero de 2017. Se ha desarticulado además a un grupo responsable de robos con fuerza en domicilios, por lo que se espera una evolución positiva en la estadística.

Aunque las autoridades locales aseguran que el clima de seguridad de Torremolinos es satisfactorio, no es la percepción en la calle cuyos vecinos y comerciantes, por ejemplo, de la zona de La Nogalera denunciaban recientemente el clima de inseguridad en la zona con el incremento de los asaltos en plena calle a visitantes y turistas a altas horas de la madrugada por lo que se reclamaba mayor presencia policial en las calles.

La buena noticia es que en Semana Santa se reforzarán los servicios de los Cuerpos de Seguridad de Estado de la Policía Nacional con más agentes, incluso en prácticas, tanto de uniforme como de paisano. También se contará con la participación de policías procedentes de Portugal, como en otras ocasiones. En cuanto a la Guardia Civil, junto a la Dirección General de Tráfico mantendrá dispositivos especiales debido a la mayor afluencia de vehículos y ciudadanos. A esto hay que sumar la máxima prioridad para los agentes tanto de Policía Nacional como Guardia Civil que sigue siendo el terrorismo, “ya que nos mantenemos en alerta 4”.