Diario de  Torremolinos
26/05/2017

Torremolinos

 

El IES Concha Méndez de El Pinillo se ampliará e incorporará el Bachillerato el próximo curso

11-04-2017
Visto por 3576 personas
Torremolinos Torremolinos El IES Concha Méndez de El Pinillo se ampliará e incorporará el Bachillerato el próximo curso
Era una reivindicación histórica en la zona de expansión de El Pinillo de Torremolinos. La Junta de Andalucía ha habilitado las partidas presupuestarias para que este IES pueda ampliarse e incorpore los estudios de Bachillerato para el curso 2018/19 y así, descongestionar los ya saturados IES Los Manantiales y Playamar, únicos centros que tenían este ciclo en el municipio.

Como anunciaba el alcalde, José Ortiz, y el concejal de Educación, César Carrasco, los trámites de la cesión de los terrenos anexos para llevar a cabo la ampliación de este centro educativo público se presentará a la próxima sesión plenaria. El programa de actuaciones está previsto que se ejecute por fases, una primera con la construcción de cuatro aulas. La idea es que estén operativas para el próximo curso 2017/2018 y posteriormente se acometerán otras cuatro más, ya para el curso 2018/2019, a lo que sumar el acondicionamiento de una pista polideportiva adicional, conforme a los requisitos de espacio e instalaciones exigibles a este tipo de centros en el que se va a transformar el IES con la incorporación del Bachillerato.

El equipo de Gobierno ya ha iniciado los trámites para la cesión de los terrenos de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta para que el proyecto se lleve a cabo lo antes posible. Se trata de mejorar la oferta docente de la zona oeste del municipio y dar respuesta a la demanda de plazas en ese ciclo de estudios que registra esta área.

Lo que se pretende es que para el curso escolar 2018/2019 Torremolinos tenga tres institutos que ofrezcan los estudios de Bachillerato para que la oferta educativa de este ciclo quede cubierta en las zonas centro, este y se incorpore el alumnado de la oeste, que carecía de estas enseñanzas.

La directora del centro, Virginia Rodríguez, recordó la reivindicación histórica en el periodo de los diez últimos años mantenida por los padres y madres de alumnos y el propio profesorado ante la delegación provincial y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. “El centro crece y cambia de categoría y estamos satisfechos e ilusionados”, explicaba. Uno de los retos más inmediatos del IES Concha Méndez de El Pinillo es su incorporación a la Red de Centros Bilingües.