Diario de  Torremolinos
24/11/2017

Torremolinos

 

El periodista y profesor asociado de la UMA, Juan Tomás Luengo, será el nuevo Director-Gerente de Torremolinos Televisión

11-04-2017
Visto por 6829 personas
Torremolinos Torremolinos El periodista y profesor asociado de la UMA, Juan Tomás Luengo, será el nuevo Director-Gerente de Torremolinos Televisión
Este viernes, la página web de Torremolinos Televisión publicaba quién será el nuevo director de esta sociedad pública de los 7 candidatos que se presentaron a la convocatoria pública. El Consejo de Administración de este ente, presidido por el abogado Luís Merino Bayona, contando con el asesoramiento de la comisión de selección ha decidido designar a Juan Tomás Luengo Benedicto para el cargo de Directo-Gerente.

Luengo es natural de Béjar (Salamanca). Es Doctor en Comunicación por la UMA en 2016, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en el año 1981 y Licenciado en Derecho por la UNED en el año 1998. Reside en Torremolinos desde hace 17 años y conoce perfectamente la vida social, política y cultural del municipio.

En el mundo empresarial Luengo tiene una dilatada trayectoria profesional puesto que ha trabajado en la Cadena COPE, como director de la emisora en Vitoria, en Onda Cero Radio como director de la emisora en Pamplona, en la cadena SER como director de emisora en Zaragoza, en Localia Tv como director de la emisora en Málaga y en Kiss FMM como director de expansión y director comercial en Madrid. Como redactor, formó parte de la plantilla de Diario de Navarra, Radio Popular de Pamplona, la Tribuna de Torremolinos y el Grupo Edicosma.

En 2010 publicó el libro "Como elaborar informativos en radio" y actualmente es profesor asociado del departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga coordinando asignaturas como “Sistema de medios en España”, “Empresa Informativa” y “Teoría y técnica de la información audiovisual” mientras que dirige a grupos reducidos en “Documentación informativa”, “Periodismo audiovisual: radio” y “Técnicas del mensaje en radio y televisión”.

Además, colaboraba activamente en ComUtopía RTV, un proyecto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga para que l@s alumn@s de las disciplinas de Periodismo, Comunicación audiovisual y Publicidad hagan sus prácticas en radio y televisión en las instalaciones de la propia universidad y que da voz a la comunidad universitaria haciéndose eco de la gran cantidad de acciones que, mas allá de las aulas, se llevan a cabo en la institución: la cultura, la cooperación, la investigación, el deporte, el voluntariado…, dando así a conocer cuánto de compromiso existe en la UMA.

Recientemente, el proyecto fue impulsado por el nuevo equipo decanal presidido por Inmaculada Postigo que desde el principio de su toma de posesión mostró su intención de hacer realidad esa utopía. Enseguida involucró a varios profesores/as de los departamentos de Periodismo, Comunicación audiovisual y Publicidad para que desinteresadamente pusieran en marcha esa idea latente desde siempre en la Facultad, entre los que se encontraba Luengo para crear propios medios audiovisuales. Auxiliados por el personal técnico y con el entusiasmo de un grupo de estudiantes de cuarto curso dieron vida a la idea.

Luengo participa también RadionaUMAs, el primer programa de radio y espacio de información sobre todo lo que sucede en la comunidad universitaria malagueña.