Diario de  Torremolinos
26/05/2017

Torremolinos

 

El empadronamiento digital ya se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento de Torremolinos

20-04-2017
Visto por 3200 personas
Torremolinos Torremolinos El empadronamiento digital ya se puede realizar a través de la web del Ayuntamiento de Torremolinos
El proceso podrá realizarse desde cualquier dispositivo electrónico: ordenador, móvil o tablet, lo que evitará colas, agilizará la gestión y reducirá las esperas. El requisito imprescindible es disponer del certificado digital en vigor. El volante se obtiene de forma directa aunque también se remitirá por correo electrónico para asegurar la recepción del solicitante. Este nuevo servicio, que tiene un coste de un euro, se puede abonar también vía online. Se trata de un implemento a la Oficina Municipal de la Delegación de Padrón, que seguirá prestando del mismo el servicio tanto para la tramitación de volantes de empadronamiento así comopara otras gestiones.

El acceso a este trámite ya está operativo y se puede realizar pinchando en la pestaña “Volante del Padrón Online”, la primera del margen derecho de la web del Consistorio www.torremolinos.es, primera gestión que se podrá efectuar al completo por vía electrónica.

El servicio de empadronamiento digital es el primer paso del Ayuntamiento para la informatización de otras gestiones y trámites que necesiten realizar los residentes y vecinos con el entre local con el objetivo de maximizar los tiempos y ahorrar a los ciudadanos esperas innecesarias.