Diario de  Torremolinos
24/05/2017

Torremolinos

 

Una caca gigante invade Torremolinos para alertar sobre los graves problemas de limpieza del municipio

06-05-2017
Visto por 7186 personas
Torremolinos Torremolinos Una caca gigante invade Torremolinos para alertar sobre los graves problemas de limpieza del municipio
 Las quejas por el estado general de suciedad en el municipio y las conductas incívicas que contribuyen a empeorar la situación constituyen una preocupación contante para la ciudadanía que demanda una solución urgente a este grave problema.

Desde Costa del Sol Sí Puede constatamos que el Ayuntamiento no está aportando medidas efectivas y por eso hemos lanzado una campaña destinada a “concienciar a vecinas y vecinos y a explicar las medidas que vamos a solicitar al equipo de Gobierno para lograr una ciudad más limpia”, señala José Piña, portavoz de la formación. 

El principal objetivo de la campaña que arranca hoy con la instalación de una caca gigante en la Plaza de La Nogalera es acometer los cambios necesarios para ‘Acabar con la mierda’ y promover un mayor respeto por el medio ambiente en la localidad. “No se trata solo de perseguir los excrementos de los perros, sino otras conductas como dejar los muebles en medio de la calle los días que no corresponde, u orinar en la vía pública, comportamientos que dejan una muy mala imagen de nuestro municipio” explica el portavoz de la formación morada. 

La iniciativa gira en torno a tres ejes: reforzar el servicio de limpieza en determinadas zonas, concienciar a la población del problema que supone y las repercusiones que tiene para la ciudad saltarse las normas y exigir al Ayuntamiento más responsabilidad en su labor de control en el cumplimiento de las ordenanzas.

Para ello, presentaremos una moción en el próximo Pleno con la que pretendemos que se incrementen las multas por ensuciar la vía pública, “se ofrezca la posibilidad a quien no quiera o no pueda pagarla de cambiarla por servicios de limpieza y se lleve a cabo una mayor vigilancia por parte de la Policía Local en el cumplimiento de la normativa”, detalla el concejal del partido instrumental de Podemos en Torremolinos. 

Mantener limpia la ciudad es cosa de todas y todos y requiere una mayor implicación por parte de las autoridades y la ciudadanía. La campaña es una adaptación de la impulsada por el Ayuntamiento de Torrelodones que nos ha cedido la caca hinchable con la que recorreremos la localidad durante todo el mes de mayo.

Estaremos en la Plaza Adolfo Suárez, el mercadillo y el Parque de La Batería para informar sobre la iniciativa que además se apoya en una amplia campaña de difusión a través de las redes sociales con los hastags #TheWalkingShit y #YoLimpio, este último enfocado a la participación ciudadana a la que animamos a participar haciéndose una foto con el lema y la caca.