Diario de  Torremolinos
27/06/2017

Torremolinos

 

Los socialistas no sustituirán los parques infantiles deteriorados de Torremolinos

08-05-2017
Visto por 5341 personas
Torremolinos Torremolinos Los socialistas no sustituirán los parques infantiles deteriorados de Torremolinos
El pasado lunes, 24 de abril, visitaba Torremolinos técnicos de Demarcación de Costas para supervisar los daños causados por el temporal en las playas del litoral torremolinense, se anunciaba que estaba en estudio la petición de los empresarios para la creación de escolleras que frenase los riesgos de los destrozos y se anunciaba que se estaban retirando los cuatro últimos parques infantiles que quedan en las playas del municipio y que han quedado deteriorados tras los últimos temporales, lo que los socialistas no explicaron era su intención de eliminar definitivamente estos parques infantiles deteriorados de las playas del municipio.

Lo cierto es que el equipo de gobierno contaba con una partida, que alcanzaba los 200.000 euros proveniente de los presupuestos del año 2015, destinada a parques infantiles y dentro de los proyectos previstos a efectuar se encontraba la remodelación de estos espacios situados en las playas de Torremolinos.

El deterioro de estos parques se acentúa por su ubicación ya que el salitre, la erosión y los cambios de temperatura hacen que el desgaste se incremente con respecto a los ubicados en otras zonas urbanas de la localidad. Durante la anterior legislatura ya se acordó una remodelación necesaria aunque no se concretó el plazo de ejecución.

En octubre de 2015, con la entrada del PSOE al gobierno del Consistorio, el concejal delegado de Hacienda en aquel entonces, presentaba una moción enfocada a las transferencias de créditos entre aplicaciones presupuestarias de gastos de distinto grupo de programa. Fue aprobada por todos los grupos a excepción del Partido Popular. Así se eliminaba la partida de 200.000 euros de parques infantiles para destinarla, según palabras del concejal de Hacienda, a “la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente de 2016”.

Posteriormente, en enero de 2016, en el pleno municipal ordinario se aprobó una moción para la creación y adaptación de parques infantiles con accesibilidad a los niños y niñas con diversidad funcional, proyecto que ya se contemplaba para esa partida de 200.000 euros que el equipo de gobierno fulminó en octubre del año anterior y que deja en este caso desprotegidos y sin aportación alguna a los parques infantiles, no solo de la zona de playas sino también de todo el municipio.

Así se han desmontado los parques infantiles de Oasis Bajondillo, enfrente del hotel Meliá y el parque Oasis Costa Lago, que se encuentra junto al chiringuito Los Remos de la Chalana, entre otros.

Los populares califican esta forma de actuar de una característica que identifica la gestión socialista en Torremolinos: “Desprotección tanto a las instalaciones ya existentes que forman parte del patrimonio de la localidad como a los diferentes colectivos y asociaciones y de desinterés hacia actos culturales y tradicionales de nuestro municipio. En lugar de velar por el bienestar y la conservación de nuestra ciudad, apuestan por remar a un ritmo y con unas consecuencias que desequilibran la estabilidad del municipio”, critican los populares.

El recorte que busca el equipo de Gobierno por el estado deficitario del erario público lo pagan los más pequeños, que se quedan sin sus parques infantiles en la playa y eventos que no interesan para nada a los socialistas dentro del folclore local como son las Cruces de Mayo.