Diario de  Torremolinos
27/06/2017

Turismo

 

La oferta de plazas a la Costa del Sol crece un 12% entre mayo y octubre de 2017 con respecto al mismo semestre del año anterior

09-05-2017
Visto por 4198 personas
Turismo Turismo La oferta de plazas a la Costa del Sol crece un 12% entre mayo y octubre de 2017 con respecto al mismo semestre del año anterior
El informe de previsión de asientos a la Costa del Sol de cara al próximo semestre (de mayo a octubre de 2017) vuelve a arrojar resultados positivos. Así, el crecimiento acumulado durante estos seis meses se fija en un 12%.

Mediante los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, la práctica totalidad de países emisores de turistas a la provincia de Málaga verán aumentada su oferta de plazas con respecto al mismo semestre de 2016.

De ellos, destaca muy significativamente el aumento presentado por el mercado sueco, que alcanzará un 54% más de asientos con respecto al período mayo-octubre 2016. “Pero tampoco son nada despreciables otros porcentajes de crecimiento, como el de Holanda (36%), Italia (33%) y Alemania y Dinamarca, que se incrementan en un 22%”, ha enumerado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

En efecto, en medio de este crecimiento general, únicamente Francia y Polonia experimentan un ligero descenso de oferta plazas (de un 6,8% y un 5% respectivamente).

Igualmente, siempre cabe destacar el caso británico, el principal mercado internacional de turistas. “Si bien no alcanzan los altísimos porcentajes antes mencionados, la tasa del 8,6% de incremento de plazas supone que arriben a la Costa del Sol unos 146.000 turistas más que en el período mayo-octubre de 2016”, ha puntualizado Bendodo, quien ha valorado muy positivamente los resultados del informe “que nos dibujan un tránsito de temporada alta a la baja muy atenuado y esperanzador”.

En cuanto a aeropuertos, cabe detenerse en el espectacular crecimiento de plazas ofertadas desde el de Estocolmo (crece un 67% con respecto a las que ofreció entre mayo y octubre de 2016); Fiumicino, en Roma (un 40% más), Ámsterdam (que crece un 39%) y las ciudades británicas de Birmingham y Londres, que aumentan sus asientos a la Costa del Sol en un 35% y 30% respectivamente.

En lo concerniente a líneas aéreas, Niki incrementa de forma espectacular sus asientos a la Costa del Sol, de 28.000 plazas entre mayo y octubre de 2016 a las 132.000 que ofrecerá en ese mismo período del año presente. Además, la aerolínea SAS (47%), Jet2.com (35%) y Norweigan (24%) ampliarán de forma muy significativa su oferta de asientos a la Costa del Sol.

Dentro de la división por clases, crece de forma más significativa la oferta de asientos en clase Económica (12%) que en la Business (9,8%).
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen