Diario de  Torremolinos
21/10/2017

Torremolinos

 

Descontento de los alumnos de la Universidad Popular de Torremolinos

11-05-2017
Visto por 5356 personas
Torremolinos Torremolinos Descontento de los alumnos de la Universidad Popular de Torremolinos
El Grupo Municipal del PP en Torremolinos se hace eco en las redes sociales del malestar entre el alumnado de las diferentes talleres de disciplinas escénicas que se desarrollan en la Universidad Popular. El Ayuntamiento, a tan solo 3 días de la celebración, comunicó un cambió de fecha del acto de clausura que está prevista celebrarla en el Auditorium Municipal Principe de Asturias trasladando la acordada hace dos meses de mañana viernes 12 de mayo para el siguiente viernes 19. El Ayuntamiento publicó un cartel anunciando la fecha y concretando los horarios de las actuaciones que ahora se posponen una semana.

“Cientos de alumnos de estos talleres de teatro, baile de salón, baile folclórico... han hecho esfuerzos ingentes para poder acudir y actuar en la celebración en cuestión solicitando días libres o cambiando fechas importantes de su vida personal pero el equipo de Gobierno sigue sin ver con buenos ojos y sin dar prioridad a aquello que huele a tradición o a anterior legislatura”, critica el PP en redes.

Los populares consideran que no se ha proporcionado ninguna motivación de peso para realizar el cambio de fecha de las actuaciones de estos talleres y tampoco se ha sopesado el inconveniente que conlleva avisar con tan poco tiempo de antelación a sus participantes que “verán mermadas sus actuaciones por falta de personal. Tan poco interés y compromiso por parte del Ayuntamiento ya empieza a oler”, subrayan los populares.

lo que sí se podrá ver a partir de mañana en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será la exposición de los talleres de la Universidad Popular de Torremolinos en la que los alumnos de las diferentes aulas y clases expondrán las obras que han realizado durante el curso. El horario de visita habitual será de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes hasta el domingo 21; sábados y domingos solo en horario de mañana. La entrada a la exposiciones es gratuita.

Además, cada disciplina contará con un stand propio en que se realizarán actividades relacionadas con la misma. Habrá espacio para los talleres de Bricolaje, Cerámica, Corte y Confección, Encaje de bolillos, Manualidades, Modelismo, Gastronomía, Talla y escultura, Textil artístico y Tiffany. Además, los idiomas de Chino e Inglés contarán con un stand compartido.

Por otro lado, los alumnos de los talleres de pintura de José María Fernández, Maribel Moreno, Cintia Gutiérrez y Carmen Velasco, contarán con un espacio más amplio en el que expondrán parte del trabajo realizado durante el año. De igual manera, los alumnos de fotografía de Mariano López y Lázaro Castillo, tendrán con una zona mayor para mostrar las imágenes que han ido captando durante el curso.

En cuanto al próximo viernes 19 a las 18.00 horas es cuando se ha pospuesto la Gala de fin de curso. La entrada al Auditorio Municipal de Torremolinos será gratuita y se podrá disfrutar de actuaciones de varias de las aulas-talleres que se llevan a cabo en la Universidad Popular. Se realizarán actuaciones por parte de los grupos de Baile regional, de salón y tradicional, así como de flamenco. Los alumnos de teatro representarán un musical sobre el Mago de Oz y los de Yoga realizarán una demostración. Por último, los estudiantes de Informática y Fotografía harán una presentación conjunta.