Diario de  Torremolinos
24/05/2017

Torremolinos

 

Abierto hoy el plazo para que las AMPAS de centros escolares de Torremolinos pidan ayudas públicas

11-05-2017
Visto por 5441 personas
Torremolinos Torremolinos Abierto hoy el plazo para que las AMPAS de centros escolares de Torremolinos pidan ayudas públicas
Desde hoy y hasta el 31 de diciembre tienen de plazo las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares de enseñanza primaria y secundaria Torremolinos para solicitar la concesión de una subvención municipal a sus proyectos sobre organización, promoción y difusión de actividades de carácter educativo, formación, idiomas, música, teatro, exposiciones, cine y conferencias, entre otras que tengan especial repercusión en el ámbito de la educación y de la cultura. El programa está dotado con 18.000 euros, con un tope de ayuda por proyecto de 2.000 euros por entidad beneficiaria.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga publicaba en su edición de ayer miércoles el correspondiente anuncio de la convocatoria de ayudas, último trámite administrativo previo a la apertura formal del procedimiento.

Además de los proyectos de promoción educativa y cultural señalados, los gastos corrientes derivados del desarrollo de los proyectos, el alquiler del material y local necesarios para realizar los proyectos candidatos, la adquisición de algún equipamiento específico vinculado al proyecto, así como el gasto corriente para el normal funcionamiento de la asociación también entran como conceptos subvencionables en esta línea de ayudas.

Quedan excluidos de esta convocatoria los gastos vinculados a la organización de comidas de hermandad, viajes lúdicos, participación en actividades ligadas a las fiestas patronales y locales. Los proyectos subvencionables serán elegidos por concurrencia competitiva y valorados por técnicos específicos del Ayuntamiento.

Las AMPAS realizan una importante labor de dinamización, participación y difusión de la educación, cultura y el asociacionismo dentro de la vida educativa y cultural del municipio.