Diario de  Torremolinos
13/12/2017

Torremolinos

 

Ninguneo de Ortiz a la Mesa de Turismo según el PP: “Impulsa acciones promocionales y turísticas de espalda a los vecinos”

12-05-2017
Visto por 253 personas
Torremolinos Torremolinos Ninguneo de Ortiz a la Mesa de Turismo según el PP: “Impulsa acciones promocionales y turísticas de espalda a los vecinos”
“¿Está el alcalde consiguiendo grandes acuerdos turísticos y promocionales en los destinos que está visitando últimamente? Si es así, ¿por qué no lo comparte con el resto de los grupos políticos, que somos los representantes de los ciudadanos?”, se pregunta la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María José Jiménez. Los populares torremolinenses considera que la Mesa de Turismo, en la que se encuentran representados todos los grupos políticos, “es el órgano por el que deberían pasar todas aquellas acciones e iniciativas relacionadas con la promoción de nuestro municipio en los mercados turísticos pero parece que al alcalde le gusta poco el consenso y prefiere planificar la acción turística de nuestra ciudad según su criterio y a golpe de improvisación”, ha dicho Jiménez.

Por eso la concejala del PP a exigido al regidor que dé cuenta de las acciones promocionales en las que trabaja el equipo de gobierno para poder analizar ventajas e inconvenientes “de tal forma que pueda ser compartida con los vecinos y debatida adecuadamente en el seno del Ayuntamiento”.

Esta exigencia viene motivada por las últimas decisiones adoptadas recientemente por Ortiz, quien ha viajado a diferentes destinos en estos meses para, supuestamente, llevar a cabo acciones turísticas y de promoción del municipio, “de las que sabemos muy poco”.

La dirigente popular califica de “irresponsabilidad” que supone esta falta de información ya que valora que “la ausencia de transparencia en tan sensible para Torremolinos como su política turística”.

Al respecto, Jiménez ha criticado que en las escasas ocasiones en las que el equipo de gobierno informa a la oposición sobre sus actividades e iniciativas, “estas explicaciones llegan cuando las decisiones ya han sido tomadas y ejecutadas, demostrando muy poca voluntad por llegar a acuerdos y por hacer un análisis responsable y concienzudo de cualquier iniciativa que se tome en este ámbito”.

La concejala popular ha recordado que Torremolinos se encuentra en una situación difícil, con unos presupuestos paralizados y “con un alcalde que parece más centrado en acudir a grandes eventos y citas más que en estar en el día a día de la ciudad. “En esta situación, cabría esperar un poco de cordura y de voluntad de consenso a la hora de planificar las políticas turísticas, tan importantes para la economía de nuestro municipio”, recalca Jiménez.

Por todo ello, ha pedido al alcalde que dé su lugar e importancia a la Mesa del Turismo, y que “la sensibilidad que parece estar mostrando por el turismo y por conocer otros destinos se materialice en una planificación consensuada y responsable de nuestra estrategia turística a medio y largo plazo, que garantice la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad”, concluye la edil popular.