Diario de  Torremolinos
23/08/2017

Torremolinos

 

Más de 8 meses sin noticias de la comisión de investigación por el ruido de los chiringuitos de Los Álamos

16-05-2017
Visto por 5251 personas
Torremolinos Torremolinos Más de 8 meses sin noticias de la comisión de investigación por el ruido de los chiringuitos de Los Álamos
Menos mal que existen los servicios de hemeroteca. El 15 de septiembre de 2016 la portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, declaraba ante Torremolinos TV: “Estamos orgullosos de que hoy el alcalde firma el decreto de delegación para que sea nombrada presidenta de la comisión de investigación en el tema de los chiringuitos de Los Álamos. Es la primera vez que se va a hacer una comisión de investigación en Torremolinos y nosotros tenemos que agradecer al PSOE y al resto de los partidos políticos su apoyo a Ciudadanos. Somos una formación de centro; no estamos ni a la izquierda, ni a la derecha. Tenemos mayor objetividad a la hora de llevar esta comisión. Promulgamos la regeneración, la transparencia y vamos a luchar y trabajar muy duro para que salga a la luz lo que tenga que salir y depurar todas las responsabilidades políticas, siempre desde el centro, siempre desde la objetividad, ni PP, ni PSOE”.

Ayer se cumplieron 8 meses de su constitución y nada se sabe de los pasos dados por la citada comisión, ni de las investigaciones llevadas a cabo porque nada se ha difundido. Por eso, en redes sociales, la Asociación Ciudadana para la Defensa de Torremolinos, ACDT, ha solicitado que el Ayuntamiento abra una investigación para tratar de averiguar que están haciendo los miembros de la comisión, así como sus informes y conclusiones “dado que, ante el absoluto silencio, la situación comienza a ser preocupante”, denuncia en su perfil de Facebook la ACDT.

Ángeles Vergara hace 8 meses también decía que se trataba de "colocar otra piedra más en la lucha de Ciudadanos por llevar la transparencia y la regeneración a las administraciones públicas" e incidía en que su figura política "no está comprometida con la gestión del Ayuntamiento en épocas pasadas" y que esa posición le otorga a Ciudadanos "un prisma de objetividad que otras formaciones no pueden ofrecer".

En el pleno municipal ordinario celebrado en el mes de mayo de 2016, Ciudadanos llevó a la Corporación de Torremolinos una moción para que se reflejara en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) la figura de la comisión de investigación y, en el siguiente pleno, el PSOE también propuso la creación de la comisión para las actividades desarrolladas por algunos chiringuitos del litoral, que fue aprobada.

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar una primera reunión de la comisión de la que se informó públicamente donde se decidió que fuera una persona distinta al alcalde la que presidiera la misma, desde entonces Ángeles Vergara no ha dado cuenta del trabajo que está realizando en la citada comisión a la que le rodea una nebulosa de oscurantismo y eso que en octubre del año pasado la propia Vergara pidió que las sesiones que se llevaran a cabo se pudieran seguir por televisión.

Foto: Captura Torremolinos TV