Diario de  Torremolinos
25/09/2017

Torremolinos

 

El periodista y profesor de la UMA, Juan Tomás Luego, toma posesión como director gerente de Torremolinos Televisión

29-06-2017
Visto por 4314 personas
Torremolinos Torremolinos El periodista y profesor de la UMA, Juan Tomás Luego, toma posesión como director gerente de Torremolinos Televisión
El periodista salmantino, doctor en Comunicación por la Universidad de Málaga y profesor del departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la UMA, Juan Tomás Luengo, tomaba ayer miércoles posesión del cargo como nuevo director-gerente de la sociedad Torremolinos Televisión. Luengo accede al puesto tras una convocatoria pública al cargo realizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, proceso al que concurrieron siete candidatos.

Afincado en Torremolinos desde hace 17 años, el nuevo director de Torremolinos TV cuenta con una dilatada experiencia y trayectoria profesional de más de 30 años. A lo largo de su carrera profesional ha sido director de la Cadena COPE en Vitoria, de Onda Cero Radio en Pamplona, de la cadena SER en Zaragoza, de Localia TV en Málaga, y director de expansión y director comercial de Kiss FM como en Madrid. Como redactor ha formado parte de las plantillas del Diario de Navarra, Radio Popular de Pamplona, la Tribuna de Torremolinos y el Grupo Edicosma.

En el ámbito universitario ha destacado por ser un colaborador activo de ComUtopía RTV, un proyecto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga para que los alumnos de las disciplinas de Periodismo, Comunicación audiovisual y Publicidad hiciesen sus prácticas en radio y televisión; y como director y coordinador del programa 'Escuela de Radio Campus UMA' en Cope Málaga.

Juan Tomás Luengo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1981), en Derecho por la UNED (1997) y doctor en Periodismo por la UMA (2016); y desde 2009 es profesor de Periodismo en Málaga.
Más fotos
el-periodista-y-profesor-de-la-uma-juan-