Diario de  Torremolinos
25/09/2017

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos y su comisión de investigación

03-07-2017
Visto por 5350 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos y su comisión de investigación
Reproducimos íntegramente la nota de prensa enviada a la redacción por la Dirección del Partido Popular de Torremolinos. Dice así: “Los Comités Revolucionarios instaurados durante la Revolución Francesa, inspiraron la creación de semejantes Tribunales en los Regímenes Comunistas, en su versión evolucionada del Marxismo. Substituían a los jueces de carrera y estaban compuestos por los afines más politizados, con lo cual estaba garantizada toda clase tropelías ya que sus veredictos estaban prácticamente decididos de antemano.

En Torremolinos corremos el peligro de caer en la tentación de que algunos concejales se crean jueces, y que pueden no sólo substituir a dichos jueces sino suplantarlos como es el caso de la Comisión para investigar los problemas de ruidos y horarios de determinados Chiringuitos de playa, pues es un asunto que se encuentra sub judice en el Juzgado número 2 de Torremolinos donde sólo queda por declarar un testigo de los numerosos testigos e investigados citados.

Sirva como antecedente, que este juicio es como consecuencia de las numerosísimas denuncias presentadas por sólo cuatro personas arguyendo que no podían dormir. Y se recalca sólo cuatro, porque el resto de miles de personas que viven en la misma zona, incluso los hoteles, nunca presentaron denuncia alguna.

Posiblemente los denunciantes al saber que un Juez en Vélez Málaga había condenado al Ayuntamiento a indemnizar con más de 210.000 euros a cada uno de los 17 vecinos que pusieron denuncias por ruidos, se animaron a presentar también denuncias. Pero no contaron con que la Policía Local de Torremolinos cuidó muy mucho de hacer las preceptivas mediciones sonométricas, dándose la circunstancia de que todas resultaban negativas, no obstante lo cual siguieron presentando denuncias pero NEGÁNDOSE a que se hicieran más mediciones porque sabían que iban a resultar igualmente negativas.

La Comisión se ha permitido citar para declarar a diferentes policías locales. Pero no lo ha hecho por escrito fijando día y hora y dando la opción a ir acompañados de abogado como es preceptivo sino que ha sido transmitida verbalmente por el Jefe Operativo de Policía por Delegación del Alcalde. Y como la Policía es una institución jerárquica los policías se han visto obligados a presentarse, por mucho que después se les haya manifestado que era en calidad de “invitados”. Y lo más grave de todo es que los interrogatorios han sido abiertos al público.

Evidentemente se han conculcado Derechos Fundamentales contra Agentes de la Autoridad como son los Policías Locales. Cuando se trata de un Cuerpo Jerarquizado lo aconsejable para la defensa de los policías es la intervención de los Sindicatos, que para eso están”.