Diario de  Torremolinos
27/07/2017

Torremolinos

 

Ortiz ningunea a Torrenatura ante la alerta del alto peligro de incendio forestal por falta de limpieza en el Molino del Moro

12-07-2017
Visto por 5449 personas
Torremolinos Torremolinos Ortiz ningunea a Torrenatura ante la alerta del alto peligro de incendio forestal por falta de limpieza en el Molino del Moro
El pasado 27 de junio, Sergio Morales, responsable del colectivo ecologista Torrenatura dirigía una consulta con carácter de urgencia en la “línea verde” a José Ortiz, alcalde de Torremolinos, en el que le alertaba del alto riesgo de incendios forestales. Ante la pasividad municipal, que no tomaron cartas en el asunto, decidió denunciarlo y ponerlo en conocimiento del cuerpo del Seprona de la Guardia Civil del peligro a consecuencia de la gran cantidad de forraje y brozas secas que presenta la zona recreativa del pinar "Molino del Moro", un espacio natural que, como alerta con preocupación Morales, “está ubicado junto al Instituto de Educación Secundaria Costa del Sol de Torremolinos”.

No ha sido uno sino dos los escritos presentado por Torrenatura alertando al Ayuntamiento de este peligro. Uno personalmente en la casa consistorial y, viendo que no se tomaban cartas en el asunto, envió un segundo escrito online a través de la “línea verde” y del cual “no he obtenido respuesta alguna. Por eso presenté la correspondiente "denuncia" ante la Guardia Civil de Seprona”, explica el activista ecologista.

“Es más que evidente el alto riesgo que supone el mantener dicha zona recreativa sin desbrozar. Entre la densidad del pinar, la nula limpieza de sus ramas, la cantidad de hierba seca que en algunos puntos alcanza el metro de altura, el incumplimiento de la norma de prohibición de vehículos y las altas temperaturas, el riesgos de sufrir un incendio es de un porcentaje demasiado elevado y las llamas lo consumirían todo en cuestión de minutos”, alerta Morales en su página del Facebook.

Tras la presentación de la denuncia el Seprona se personó en el lugar para ver in situ el alcance del potencial peligro de que se produzca un incendio en la zona. “Vuelvo a insistir nuevamente en que dicha zona debe ser desbrozada y se deben retirar las ramas secas bajas de estos pinos. Todo sea por la conservación de nuestros pinares. Agradecezco al Seprona su atención y el trabajo realizado sobre el terreno”, subraya Morales.

En Diariodetorremolinos.com trasmitimos el malestar vecinal y de Torrenatura ya que no entendemos cómo es posible que si un ciudadano alerta de algo que es tan evidente, máxime cuando se trata de un peligro potencial que podría causar daños medioambientales, materiales y poner en peligro la vida de personas, no se arbitren medidas preventivas para buscar soluciones en vez de mirar para otro lado.

Autor de las fotos: Sergio Morales (Torrenatura)
Más fotos
ortiz-ningunea-a-torrenatura-ante-la-ale ortiz-ningunea-a-torrenatura-ante-la-ale ortiz-ningunea-a-torrenatura-ante-la-ale ortiz-ningunea-a-torrenatura-ante-la-ale ortiz-ningunea-a-torrenatura-ante-la-ale ortiz-ningunea-a-torrenatura-ante-la-ale