Diario de  Torremolinos
23/07/2018

España

 

Levy: “El Estado de derecho responde eficazmente a los pasos que traspasan la legalidad”

03-08-2017
Visto por 47489 personas
España España Levy: “El Estado de derecho responde eficazmente a los pasos que traspasan la legalidad”
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha mostrado su satisfacción con la suspensión de la modificación del reglamento del Parlamento de Cataluña. “El Estado de derecho está respondiendo con eficacia a los pasos de los independentistas que traspasan y desbordan la legalidad”, ha señalado.

Levy ha explicado que la modificación del reglamento del Parlamento pretende impedir el debate y enmudecer a la oposición. “Seguiremos poniendo todas las limitaciones jurídicas y legales, desde la serenidad y la mesura, ante los actos de radicalidad y extremismo político de la Generalitat”, ha añadido.

La dirigente popular ha lamentado que los socialistas catalanes no se sumaran ayer al PP y a Ciudadanos en la presentación de recurso de amparo en el Tribunal Constitucional por la reforma del reglamento del Parlamento catalán. “Nos hubiese gustado que el PSC se hubiera unido porque la unión nos hace más fuertes. Los socialistas en el resto de España habrán visto con perplejidad que ayer no se sumara ningún diputado del PSC al recurso”, ha valorado.


Levy ha afirmado que “al PSC debería caérsela ya la venda de los ojos. La modificación reglamentaria del Parlamento, como toda la acción de Gobierno de la Generalitat, sólo tiene una finalidad: perpetrar la épica independentista. Creo que a muchos votantes socialistas ayer les apenó la equidistancia que mostró el PSC no uniéndose al recurso”.


Preguntada sobre los actos de violencia callejera en Cataluña, Levy ha manifestado que “si les pones moqueta a los radicales al final se creen con la llave de la política. Un partido como la CUP, radical, se cree con potestad de dirigir la política catalana. Y cuando uno hace una política de agitación y visceralidad, está propiciando el caldo de cultivo para que la radicalidad se apodere de la calle”.


SENSATEZ Y MODERACIÓN

La vicesecretaria del PP ha realizado un llamamiento “a la sensatez y a la moderación” y ha destacado que “Cataluña es mucho más que esa radicalidad de los políticos independentistas que están gobernando la Generalitat”.

Levy ha valorado también que los independentistas “están aislados y solos”, y que si fuera cierto el discurso independentista de que Cataluña vive bajo la opresión, habría una corriente de solidaridad internacional, pero los independentistas están totalmente solos.


“Pueden seguir engañando, pero el engaño sólo les va a llevar al fracaso. Después del 1 de octubre tendrán que dar explicaciones por ese fracaso y tendremos que empezar a tejer una alternativa política de superación de la asfixia nacionalista”, ha concluido.
Comentarios
Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen