Diario de  Torremolinos
13/12/2017

Torremolinos

 

Sin noticias de Maribel Tocón y de la reunión por el “decretazo” del IBI

04-08-2017
Visto por 5277 personas
Torremolinos Torremolinos Sin noticias de Maribel Tocón y de la reunión por el “decretazo” del IBI
La portavoz del Partido Popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado la actitud de la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, que sigue sin cumplir lo que prometió en el pleno del mes de julio en relación al caso de las subvenciones del IBI aprobadas por decretazo. “La señora Tocón y su equipo siguen dando bandazos en cuanto a las subvenciones del IBI. Después de anunciar la ampliación del período de pago voluntario del IBI hasta el 20 de octubre, y de ampliar el plazo de solicitud para las subvenciones hasta el 31 de agosto, Maribel Tocón pretende que los vecinos se olviden tanto de la reunión prometida en el pleno del mes de julio, cuando los ciudadanos protestaron multitudinariamente por las bases reguladoras de las nuevas subvenciones al IBI y sus consecuencias, como de la reunión solicitada por el Partido Popular para elaborar un plan estratégico de subvenciones que pueda solucionar todos los problemas acaecidos”, asegura la portavoz popular.

Del Cid ha tachado una vez más las subvenciones del PSOE como “un engañabobos que además ha provocado que los ciudadanos se sientan estafados por los socialistas, ya que prometieron una bajada en los recibos que en este caso, y debido a la mala gestión del equipo de gobierno, no se ha producido y ha originado todo lo contrario de una forma desmedida”.

La edil popular ha exigido a la Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, que “cumpla sus compromisos y que no vuelva a dejar en la estacada a los ciudadanos intentando tapar sus promesas con ampliaciones en los plazos, que no cambian nada la situación desmesurada de los recibos que los ciudadanos deberán abonar este año. Nosotros ya hemos solicitado celebrar una reunión en la que participen todos los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento, para la elaboración de un plan estratégico de subvenciones, y lo que es más importante, para poder decirle a los torremolinenses que aún estamos a tiempo de arreglar todos los daños que están ocasionando las nuevas bases reguladoras para las subvenciones al IBI redactadas por el PSOE. Sin duda alguna, le tendemos la mano al equipo de gobierno para poder llevarlo a cabo con la mayor inmediatez posible.”.

Margarita Del Cid ha subrayado que “esta actitud no es nada nuevo en el partido socialista desde que gobiernan Torremolinos. Cada vez que cometen un fallo de gestión intentan cubrirlo con una cortina de humo y culpan al anterior equipo de gobierno del PP. Estas subvenciones han sido responsabilidad, tanto en su redacción como en su ejecución, del equipo de gobierno del PSOE y sus socios que han apoyado todas las bases reguladoras, como también la puesta en marcha de las mismas, sin pensar en las consecuencias que iban a producir en los bolsillos de los ciudadanos”.

Del Cid ha concluido afirmando que “los ciudadanos quieren soluciones, facilidades para su economía familiar y no un equipo de gobierno que pretende financiar proyectos insalvables, con el dinero de los hogares torremolinenses. Aún hay tiempo para solventar este gran problema que hoy afecta a los vecinos, pero está en la mano del equipo de gobierno dejarse ayudar, y en su voluntad queda si seguir adelante con este desastre que no beneficia al ciudadano, o reflexionar y elaborar un plan estratégico de subvenciones acorde a las necesidades de los ciudadanos”.