Diario de  Torremolinos
20/08/2017

Torremolinos

 

La Asociación Nacional del Baile reúne a los representantes malagueños en un acto de convivencia

07-08-2017
Visto por 5671 personas
Torremolinos Torremolinos La Asociación Nacional del Baile reúne a los representantes malagueños en un acto de convivencia
Ayer domingo se celebró un encuentro festivo y distendido con la organización de una paella de convivencia que reunió a los representantes malagueños del mundo del baile y en el que se acordó que se celebrarán reuniones periódicas organizadas por la Asociación Nacional del Baile para compartir la amistad y la pasión por el mundo de la danza abierta para todos aquellos que se quieran sumar.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro y en el que todos los presentes coincidieron fue la desastrosa gestión llevada a cabo por la actual corporación socialista del Ayuntamiento de Torremolinos con el MueBT, la mala copia del Campeonato original del que tan solo se han celebrado dos ediciones y que, aunque todavía no exista confirmación oficial, no volverá a organizarse como venía haciéndose la última semana de febrero. Los bailarines presentes mostraron su malestar por la incertidumbre y la falta de transparencia del equipo socialistas a la hora de comunicar oficialmente la decisión de dar por finiquitado un Campeonato que vino celebrándose ininterrumpidamente durante 25 ediciones y que convirtió a Torremolinos en la “Capital Mundial del Baile” dándole prestigio internacional, que logró desestacionalizar el turismo en temporada baja y que generó importantes beneficios para el comercio local y para los establecimientos hoteleros. Con el MueBT, la corporación que dirige el actual alcalde, José Ortiz, “demostró un absoluto desprecio por el mundo del baile que tantos beneficios le ha reportado a Torremolinos”, expresó el presidente de la Asociación Nacional del Baile Retro, Javier Checa.

Otro de los aspectos que se abordó durante el encuentro fue el de la necesaria unión de todas las escuelas y academias relacionadas con el mundo del baile para que se agrupen en un organismo fuerte que pueda defender sus intereses comunes. Así como solicitar a los poderes públicos que apoyen más al mundo del baile cuya visibilidad a nivel nacional es muy escasa. “Las academias no cuentan con apoyos públicos ni con ayudas y tampoco con campañas que sirvan para fomentar que la gente se apunte a una actividad tan saludable como es el mundo del baile. Además de todos los beneficios que supone a nivel físico, es una actividad social que debería estar subvencionada porque fomenta las relaciones intergeneracionales y es apta para cualquier edad”, recalcaba el Presidente de la Asociación Nacional del Baile Retro.

En el encuentro de convivencia se dejó claro que “aunque José Ortiz ha intentado que la pasión por el mundo de la danza desparezca de Torremolinos no lo va a conseguir”, subrayó Checa.