Diario de  Torremolinos
18/10/2017

Torremolinos

 

Redada de la Policía Local y Nacional de Torremolinos y Benalmádena en La Carihuela contra la venta ambulante ilegal

07-08-2017
Visto por 4663 personas
Torremolinos Torremolinos Redada de la Policía Local y Nacional de Torremolinos y Benalmádena en La Carihuela contra la venta ambulante ilegal
La semana pasada tuvo lugar el mayor operativo en lo que va de verano contra la venta ambulante ilegal desarrollado por los cuerpos de la Policía Local de Torremolinos y Benalmádena en colaboración con la Policía Nacional en el que se incautó aproximadamente una tonelada de productos falsificados destinados a la venta en la vía pública. Los agentes arrestaron a un joven por encontrarse en situación irregular, un hombre de 22 años, que tenía 141 relojes de diferentes tamaños y modelos y levantaron varias actas a un centenar de vendedores ambulantes en una redada desarrollada en La Carihuela la noche del miércoles al jueves.

El Jefe de la Policía Local de Torremolinos, Rafael Fontalba, explicaba que en total se han intervenido unos 5.000 artículos falsos entre zapatillas, bolsos, polos, relojes, gorras, monederos, equipaciones de fútbol, pilas de botón, spinners y otros juguetes como figuras luminosas peluches, auriculares, pulseras y palos de selfie. “La operación ha sido un éxito y ha concluido sin ningún incidente reseñable”, destacaba el máximo responsable policial.

La Policía Local realizó el operativo en el Paseo Marítimo, la playa de La Carihuela y las calles Jaén y Nerja. Los agentes de Benalmádena y de la Policía Local esperaron junto al arroyo del Saltillo, un lugar donde suelen concentrarse habitualmente unos 70 vendedores ambulantes. Los agentes locales se encargaron de las sanciones a los vendedores y los de la Policía Nacional de lo relacionado con extranjería o estancias ilegales en el territorio español.

Muchas prendas y objetos diversos que ofrecían los vendedores a los turistas y residentes en La Carihuela y El Saltillo quedaron abandonados en la vía pública. Algunos incluso arrojaron parte de la mercancía al mar cuando detectaron la presencia de los policías. Por este motivo, no ha sido posible vincular lo requisado con los ambulantes.

Los agentes locales de Torremolinos almacenaron gran parte del material en la Jefatura Local, alrededor de 2.000 artículos, y sus compañeros de Benalmádena se encargaron de llevarse el resto.

“Esta actuación supone un esfuerzo conjunto para atajar el grave problema que padecemos con la venta ambulante ilegal. Además de los delitos vinculados a esta actividad, la concentración de los vendedores en el Paseo Marítimo conlleva un deterioro de nuestra imagen de cara al visitante y a la calidad turística que siempre debe caracterizar a la Costa del Sol como destino turístico”, comentaba después de la redada Javier Marín, concejal de Seguridad de Benalmádena y ha supuesto la mayor incautación puntual realizada por la Policía Local.

Se trataba de evitar el daño que supone esta actividad para el comercio local. Los Ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena están tratando de buscar otras vías para que estos vendedores puedan ejercer una actividad comercial legal.

El material se enviará al Juzgado y después de los trámites administrativos será destruido en la Planta de Residuos de Casares.
Más fotos
redada-de-la-policia-local-y-nacional-de redada-de-la-policia-local-y-nacional-de