Diario de  Torremolinos
20/08/2017

Torremolinos

 

La cúpula del PP andaluz critica el “pacto PSOE-CSSP” en Torremolinos

10-08-2017
Visto por 4597 personas
Torremolinos Torremolinos La cúpula del PP andaluz critica el “pacto PSOE-CSSP” en Torremolinos
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, junto a la candidata de la formación en las próximas elecciones, Margarita del Cid y el vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ofrecieron una rueda de prensa en Torremolinos para repasar los temas más candentes de la actualidad local entre los que figuraba el abandono institucional hacia los problemas sanitarios del municipio, los “decretazos” del IBI y en materia educativa, el rechazo socialista a las ayudas para comunidades de propietarios o el pacto PSOE-Podemos tanto en Torremolinos como en el Parlamento andaluz que está pasando de “moderado a morado”, en alusión al color que identifica a la formación política que lidera Pablo Iglesias a nivel estatal.

La dirigente andaluza recalcaba que el PP “es la única alternativa para que Torremolinos vuelva a florecer”, tras asegurar que esta formación, con Margarita del Cid y el resto de concejales al frente, “es la única que está trabajando por esta ciudad y preocupados por las necesidades de los vecinos”.

Realizaba esta afirmación tras constatar que “Lo único que trae la unión entre PSOE y Podemos es parálisis, y eso es lo que estamos viendo en todos los municipios en los que se da este acuerdo y también en la Cámara andaluza”, ha advertido la dirigente popular. En este sentido, López alertaba que cada vez hay una mayor sintonía entre socialistas y Podemos, algo que se está viendo en cuestiones esenciales como la sanidad y la educación.

En concreto, en materia sanitaria, la secretaria general de los populares andaluces ha calificado el Plan Verano como “un plan fracaso y un polvorín caracterizado por el cierre de quirófanos y camas, por que no se cubren las bajas o por que las urgencias están colapsadas”. Y, en concreto, en el caso de Torremolinos no escapa a esta situación. Hacía referencia a la actitud del PSOE en el Parlamento en contra del Care de Torremolinos o del centro de salud para la zona de Playamar.

En lo que a educación se refiere, López lamentaba que el anunciado plan de climatización de centros escolares por parte de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga vaya a consistir exclusivamente “en poner toldos en sólo dos centros educativos. Se están cargando los pilares del bienestar”, subrayaba.

También en materia educativa, la dirigente del PP andaluz ha rechazado el “decretazo” que PSOE y Ciudadanos han sacado adelante para rebajar las subvenciones para la escolarización de menores de entre 0 y 3 años, hasta el punto de que hay familias que van a pasar de tener bonificadas las cuotas al 50 por ciento, a tener que pagar un 75 o incluso un cien por cien de la plaza; circunstancia que afecta a familias con pocos recursos, a los centros con plazas concertadas y a los profesionales educativos.

Por su parte, Del Cid, acompañada de los miembros del grupo municipal del PP de Torremolinos, ha agradecido la visita de López en un mes de agosto que está siendo inusual por la intensa actividad política a raíz de un problema tan grave originado por la eliminación de las ayudas al IBI: “Lo que está ocurriendo con este impuesto ha acabado siendo un grave problema que al equipo de gobierno se le ha ido de las manos”, ha advertido Del Cid, que ha recordado que los populares llevan reivindicando muchos meses “que se hiciera un plan estratégico de subvenciones para evitar que se dieran algunas de las situaciones que ahora se están produciendo”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo que hay recibos que han pasado de ser de 200 a 800 euros y que hay muchas familias que temen que no vana poder hacer frente al pago del IBI y que sus casas sean embargadas. “Y mientras tanto, el Ayuntamiento siegue cerrado por vacaciones para PSOE y sus socios, que no hacen nada por solucionar este problema”.

Por otra parte, Del Cid ha lamentado que ahora el equipo de gobierno considere ilegales y rechace una serie de ayudas para comunidades de propietarios con familias sin recursos que llevaban dos años aprobadas y que el PSOE ni sus socios de gobierno quieren otorgar.

“Son muchos los problemas que se están dando y ninguna solución por parte de un equipo de gobierno que prometía ser el de la transparencia pero que cuenta con 91 preguntas registradas por el PP aún sin responder y con 14 informes elevados a la Secretaría General del Ayuntamiento por nuestro grupo advirtiendo de procesos y decisiones que consideramos que vulneran la ley”, concluía Del Cid.