Diario de  Torremolinos
13/12/2017

Torremolinos

 

Las mentiras del equipo de Ortiz sobre el comercio local: Datos falseados para maquillar la preocupante realidad

11-08-2017
Visto por 5999 personas
Torremolinos Torremolinos Las mentiras del equipo de Ortiz sobre el comercio local: Datos falseados para maquillar la preocupante realidad
El pasado 14 de julio el equipo de Gobierno socialista comunicaba que en los seis primeros meses del año la Unidad de Actividades Comerciales del Ayuntamiento había recibido 304 peticiones para la apertura de nuevos establecimientos comerciales en el municipio, la mayoría, concentradas en la zona peatonalizada de la ciudad y las adyacentes que sumaban un 26% respecto al total del municipio en el primer semestre de 2017. Pero esta visión positiva no la comparte Ramón Del Cid, concejal del Partido Popular en Torremolinos y Diputado Provincial, quien afirma que el PSOE “vende humo a los ciudadanos”.

Del Cid critica que el PSOE utiliza a su antojo los datos provenientes tanto de la Unidad de Actividades Comerciales, como de cualquier otra delegación del Ayuntamiento de Torremolinos para “engrandecer las actuaciones que han acometido durante estos dos nefastos años de gobierno socialista, y así poder tapar los verdaderos resultados de su desastrosa gestión municipal”.

Más de un año ha tardado la titular de Hacienda, Maribel Tocón en responder a la solicitud de información solicitada por el PP, cuando lo preceptivo son 5 días hábiles, para conocer la relación de los 564 establecimientos que,según la concejala socialista, se abrieron en el período comprendido entre junio de 2015 a junio de 2016 en el municipio . Tras su valoración por parte del equipo popular han visto “cifras que se han maquillado y datos falsos”, según denuncia Del Cid: “Entre el listado de los 445 establecimientos que, según el equipo de gobierno, han abierto en el período de junio de 2015 a junio de 2016, están incluidos comercios abiertos desde hace más de 10 años y ya consolidados como el hotel Griego Mar, el restaurante Hermanos Cobo, el hotel La Barracuda, el hotel Camino Real, el hotel El Pozo o Pizza Zero y se incluyen otros que ya cerraron como Las tablas de Isi, Tortuga, pizzería Voy Volando o La Gramola. Existen a simple vista más de 73 comercios que existían en el municipio antes de junio de 2015 y que siguen abiertos a día de hoy que se han incluido en esa lista, pero además, también han añadido aquellos comercios que ya no estaban en ese período en funcionamiento y que han cerrado sus puertas”.

Para el concejal del PP, no le extraña la demora de Tocón en responder (cuya solicitud del listado se la envió el 21 de julio de 2016) y lo achaca a un intento de esconder la realidad de la actividad comercial en Torremolinos “en un período en el que el corte al tráfico de la plaza Costa del Sol debía traer algo bueno a marchas forzadas, para evitar las críticas del pueblo torremolinense”.

Del Cid ha sido contundente al exigir que “el equipo de gobierno tiene que dejar de mentir al ciudadano. No es la primera vez que los datos se manipulan, se tergiversan y se ocultan para beneficio del partido socialista. Los comerciantes del municipio han alzado la voz en más de una ocasión y han trasladado sus quejas acerca de la mala situación comercial que han vivido en estos dos años, que nada tiene que ver con la imagen de bonanza que quiere transmitir el PSOE a los medios de comunicación. La manipulación a la que tienen sometidos a los ciudadanos va in crescendo y lo peor está por venir. Ya lo han hecho con las subvenciones del IBI que carecen incluso de un Plan Estratégico consensuado, justo y ampliamente accesible para los ciudadanos, pero aún no ha terminado la carrera socialista que está llevando al municipio al declive y a la destrucción del patrimonio municipal”, subrayaba Del Cid.

Para Ramón Del Cid esta situación es sangrante al tener el equipo de Ortiz la complicidad de sus socios de Gobierno: “Estamos cansados de esta falsa actitud por parte del equipo de gobierno que se ceba con el engaño a los ciudadanos de la localidad, pero lo peor de todo es que sus socios en este gobierno están permitiendo que se vapulee al pueblo de Torremolinos. Esto ya no es cuestión de color político, esto es un asunto de hacer que el pueblo conozca los datos reales de lo que ocurre en el consistorio y por ende, en el municipio”, manifestaba con contundencia el concejal del PP.