Diario de  Torremolinos
25/11/2017

Torremolinos

 

Aparcamiento gratuito por comprar en Torremolinos: Una forma de apoyar al comercio local

24-08-2017
Visto por 6004 personas
Torremolinos Torremolinos Aparcamiento gratuito por comprar en Torremolinos: Una forma de apoyar al comercio local
Hace poco conocíamos las mentiras del equipo de Ortiz sobre el comercio local: Datos falseados para maquillar la preocupante realidad. En Diariodetorremolinos.com apoyamos al pequeño comercio local por cinco razones de peso. La primera es que producen más ingresos, empleo y aportaciones a la comunidad que las grandes superficies comerciales (de media de cada 100 euros gastados, 45 euros se quedan en el municipio frente a los 15 euros que revierten de cada 100 si se efectúan las compras en una gran superficie). La segunda razón, es porque los comercios locales son más propensos a usar los servicios que ofrecen empresas locales y anunciarse en los medios del municipio. La tercera razón, es que si entre todos apoyamos a las empresas locales, contribuiremos al carácter de generar una comunidad y al mismo tiempo a la diversidad económica porque son parte distintiva del carácter de una comunidad que rompe con la tendencia de los grandes almacenes homogeneizados. La cuarta es que suelen ser propiedad de personas que viven en la comunidad y que además invierten más que nadie en el futuro de la comunidad en la que residen. Y la quinta y última es que en Torremolinos cada día cierran más comercios y va en aumento el número de locales vacíos. Es un síntoma alarmante de que el tejido empresarial ha perdido músculo y de que el Ayuntamiento no hace bien su trabajo ya que se limita a ir a remolque de las propuestas que le presentan las asociaciones y hace oídos sordos a las necesidades que le reclaman los comerciantes y empresarios.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) renovó el pasado 7 de julio el acuerdo que mantenía con el Ayuntamiento para facilitar las compras en el municipio. Para ello, los clientes de más de 90 establecimientos adheridos a este convenio pueden aparcar gratuitamente en los parkings privados situados en la Avenida Isabel Manoja, Maestra Miret, Plaza Andalucía, San Enrique y Pueblo Blanco.

Por cada compra que se realice, los establecimientos entregarán a sus clientes un tiquet equivale a una hora de estacionamiento. Serán los propios comercios los encargados de adquirir los tiques en la ACET mediante teléfono, Whatsapp o correo electrónico, y se los podrán entregar a sus clientes las horas de estacionamiento gratuito que consideren convenientes.

El convenio suscrito el año pasado en el mes de abril permitió que se registraran más de 17.500 horas de estacionamientos gratuitos en unas 1.200 plazas de las que disponen los cinco parkings privados. Una solución temporal para los históricos problemas de escasez de plazas de aparcamiento que viene arrastrando el municipio y que se agrava con la llegada del verano y el aumento de la población. Y una manera de incentivar las compras en pequeños comercios frente a las grandes superficies.

Los 90 establecimiento repartidos por todo el municipio que forman parte de esta iniciativa de la ACET donde se pueden solicitar los tickets para aparcar gratis durante una hora son: 7 salsas, Adeslas, Administraciones Vallesol, AJ System, Alpaca Inspirable, Asport, Avalom, Bar Jerez, Bar Rincón de Boli, Bar Los Granaínos, Bed’s Torremolinos, Bodega Guerola, Boxer Torremolinos, Burguer King Nogalera, Cafetería Comodoro, Cafetería El Abuelo, Cafetería Goyesca, Calzados Arpe, Calzados Bravo, Carnicería Aya, Cemsa, Che Bolú, Chollomóviles, Confecciones Sobrino Ávila, Cosmos Sport, Crepería Bahía, Disco Eugenio’s, Eho Shoes, El Palacio, El Trueque, Estanco Plaza Andalucía, Farmacia Manrique, First You, Grupo Crystal, Guantería Costa del Sol, Hamburguesería Don Patatón, Jen Ingenieros, John Fer, Joyería Shirdi, Joyería Deluxe, Joyería Don Lal, Joyería Élite, Joyería San Miguel, La Bodega, La Cervezateca, La Despensa Del Vikingo, La Tienda Verde, Lepanto, Librería Pérgamo, Licorería San Miguel, Linda Mascota, Loco Locals, Loft del Mar, Maridaje Jabugo, Matahambre, Milar (Jorge Martínez), Modas Ramos, Ópticas Todovisión Visión&Co, Padthaiwok, Parrilla Argentina Alfredo’s, Peluquería Agua D2, Peluquería Canina Fernando, Peluquería Carosse, Peluquería la Chora, Peluquería Lina, Peluquería Nuria Jiménez, Peluquería Pascal Lázaro, Perfumería San Miguel, Print Shop Digital, Restaurante el Bodegón, Restaurante Frutos del Mar, Restaurante Lanjarón, Restaurante los Pescadores Playa, Restaurante Nozoomi, Sensaciones Málaga. Perfumes Low-cost, Sweet Teeny, Tapería el Museo, Telisur, Uñitas, Yoigo móvil, Chicago Karaoke, Clínica Dental Carlos Moreno, Clínica Fojo y Pierini, Cortefiel, El Paraíso, Lls, Restaurante el Molino de Torroles, Restaurante el Pórtico, Restaurante la Palette y Seguros López chica.

Sin duda, estas son iniciativas que ayudan a los comerciantes pero hace falta en Torremolinos una política que impulse a los empresarios locales y que les de confianza en el futuro.