Diario de  Torremolinos
22/09/2017

Torremolinos

 

Las nuevas señalizaciones sobre el asfalto en Avenida Carlota Alessandri confunden a los conductores y puede crear accidentes

25-08-2017
Visto por 6615 personas
Torremolinos Torremolinos Las nuevas señalizaciones sobre el asfalto en Avenida Carlota Alessandri confunden a los conductores y puede crear accidentes
Según informó ayer el gabinete de prensa del Ayuntamiento, la primera fase de las actuaciones de mantenimiento y conservación de la avenida Carlota Alessandri han finalizado pero lo que no nos queda nada claro a tenor de la imagen de portada es que si los operarios que pintaron las indicaciones sobre el asfalto tienen claro cuáles son las normas de circulación o recibieron mal las indicaciones.

En concreto la foto se corresponde a la altura de la gasolinera de Repsol. Si nos fijamos bien en la imágen se puede apreciar que en el carril de subida, en dirección a la Avenida Palma de Mallorca, hay una flecha que indica que se puede pasar al carril en dirección contraria junto a dos líneas continuas que separan la circulación en ambos sentidos. Y en la dirección contraria hay un ceda el paso delante de una isleta y una flecha en el carril aledaño que indica que los coches pueden cambiarse a esa vía. Según el código de circulación está prohibido terminantemente pasar o adelantar por una línea continua y, en caso de hacerlo, los coches circularían en dirección contraria al sentido del tráfico. Tampoco queda claro que hace un ceda el paso delante de una isleta, en la que está prohibido parar, y los motivos por los que hay pintada una flecha que indica que se puede transitar por un carril ya inexistente en ese punto anulado por la propia isleta.

Lo que está claro es que la señalización confunde a los conductores y lo más grave es que podría provocar un accidente en esta zona. Esperemos que los servicios operativos subsanen los errores cuanto antes.

Cuando el pasado 17 de agosto el Ayuntamiento anunciaba que la primera fase de la remodelación de la avenida Carlota Alessandri acabará a finales de este mes con el objetivo de “convertirla en una vía más amable para conductores y peatones” se olvidaron de que no hay ninguna amabilidad con los que transitan con vehículo por la avenida cuando se pone en peligro sus vidas por una señalética chapucera.

En esta primera fase, los operarios han trabajado en el tramo comprendido entre el cruce del Hotel Las Palomas y la intersección de las calles La Luna y Aladino. Han creado un nuevo paso de peatones, a la altura del Parque La Batería. Los jardineros municipales han replantado en el Vivero Municipal los cerca de 80 ficus y 50 palmeras que se retiraron antes de las obras.

Nada se sabe del proyecto definitivo, ni del coste previsto una vez concluidas todas las obras. Esta es la transparencia de la que presumen el equipo de Gobierno Municipal. Pura chapuza. Es entendible que los vecinos estén preocupados por las obras de remodelación de la avenida Carlota Alessandri, como contamos en Diariodetorremolinos.com.