Diario de  Torremolinos
25/11/2017

Torremolinos

 

Destrozos en el Parque de la Batería: La dejadez del PSOE y el ninguneo al personal de mantenimiento

05-09-2017
Visto por 5798 personas
Torremolinos Torremolinos Destrozos en el Parque de la Batería: La dejadez del PSOE y el ninguneo al personal de mantenimiento
Las vallas de obras en cualquier lugar del enclave paisajístico ocultando roturas, arquetas deterioradas, bancos oxidados, el césped que se sustituyó hace escasamente un año, sigue en mal estado por la falta de cuidado, papeleras sin sujeción o volcadas, sistemas de riego inservibles y con pérdidas de agua, máquinas expendedoras sin productos para los visitantes o incluso fuera de servicio, hilo musical sin funcionamiento, son el panorama de lo que se pueden encontrar los visitantes y usuarios del parque cualquier día de la semana.

Lo peor es que la falta de mantenimiento provocó este fin de semana que se desprendiera uno de los saltadores elásticos y que se descolgara uno de los columpios denominados comúnmente como “conchas” por el desgaste de los tornillos de agarre. Así lo ha denunciado el concejal del Partido Popular en Torremolinos, José Manuel Ruíz. En las filas del PP hay preocupación por el estado de dejadez en el que se encuentra uno de los pulmones verdes del municipio de Torremolinos, el Parque de la Batería. Ruíz Rivas ha criticado que la falta de mantenimiento a su debido tiempo ha provocado “un accidente que difícilmente podrán olvidar las personas que allí se encontraban”. 

Según el edil, el PP tiene constancia de que los trabajadores que realizan las labores de mantenimiento han solicitado en multitud de ocasiones herramientas para que las instalaciones se mantengan en perfecto estado, pero sólo han obtenido la callada por respuesta por parte del equipo de gobierno socialista.

En ocasiones anteriores, el concejal popular ya ha denunciado tajantemente el trabajo del equipo de gobierno con respecto a los parques infantiles: “el equipo de gobierno socialista se está habituando a las malas prácticas en todo lo relacionado con el mantenimiento y cuidado del patrimonio municipal, especialmente en todo aquello que dejó como legado el Partido Popular. Tal es el descuido en las zonas infantiles, que incluso obvian las medidas básicas de seguridad que deberían cumplir estas zonas de recreo, para evitar accidentes que pueden sufrir los más pequeños”.

José Manuel Ruíz ha manifestado que “disponer de una organización adecuada en las labores de mantenimiento y cuidado debería ser suficiente para que las instalaciones del Parque “La Batería” se conservasen en el estado en el que el Partido Popular las dejó. Además, está claro que la nula voluntad por parte del equipo de gobierno del PSOE para buscar soluciones en la ejecución de mejoras, se está viendo reflejada en el caso omiso que han hecho a las advertencias de los propios trabajadores, al no facilitarles el material necesario que en reiteradas veces han solicitado, para la conservación del parque en buen estado”.

Más fotos
destrozos-en-el-parque-de-la-bateria-la-