Diario de  Torremolinos
25/11/2017

Torremolinos

 

Torrenatura denuncia que el PSOE mantiene cerrado desde hace medio año el complejo de la Cañada del Lobo

06-09-2017
Visto por 5461 personas
Torremolinos Torremolinos Torrenatura denuncia que el PSOE mantiene cerrado desde hace medio año el complejo de la Cañada del Lobo
No se trata de un tema nuevo para Sergio Morales, del grupo ecologista Torrenatura. El pasado 21 de agosto se dirigía a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento para preguntar los motivos por los que el complejo de la Cañada del Lobo, en plena Sierra de Torremolinos, permanecía cerrado al público. Las explicaciones sobre un supuesto problema eléctrico convencieron al activista pero ayer volvía al refugio para comprobar que a casi siete meses de su cierre, las instalaciones continúan igual.

La Cañada del Lobo es un complejo que consta de un refugio, un albergue y un impresionante mirador desde el que se puede apreciar la costa, la sierra de Torremolinos y gran parte de la llamada “hoya de Málaga” pero como se queja Morales: “Sigue sin poder dar acogida a quienes queremos disfrutar de sus instalaciones ¿Hasta cuando? Camino de 7 meses sin dar solución al supuesto problema eléctrico. ¿Realmente se trata de un problema eléctrico? Es por ello que solicitamos al Ayuntamiento de Torremolinos la apertura del refugio”.

En la página web del Ayuntamiento de Torremolinos nada se dice que el complejo esté cerrado a los visitantes. Aparte de explicar cómo se llega, los precios por el uso de las instalaciones o por el alojamiento, no debe hacer ninguna gracia a los senderistas que después de la subida se encuentren con un centro que no oferta lo que anuncia y está cerrado a cal y canto.


Más fotos
torrenatura-denuncia-que-el-psoe-mantien