Diario de  Torremolinos
22/09/2017

Torremolinos

 

¿Le preocupa al PSOE de Torremolinos la seguridad infantil?

06-09-2017
Visto por 5143 personas
Torremolinos Torremolinos ¿Le preocupa al PSOE de Torremolinos la seguridad infantil?
A pocas horas de que el grupo Municipal del PP hiciera pública una nota de prensa en la que explicaba que la dejadez en el mantenimiento del Parque de la Batería había llevado este fin de semana a que dos niñas y una madre sufrieran un accidente, tras descolgarse un columpio y romperse un saltador, el equipo de Gobierno municipal se defendía acusando a los populares de que la falta de inversión y mantenimiento durante dos décadas ha llevado a esta situación. En el accidente que ocurrió en la tarde del sábado, una de las niñas tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida por sufrir dos heridas en la pierna y la otra se quejaba de dolores en la espalda. Mientras que la madre se golpeó el brazo al intentar evitar que la atracción se cayera de la barra que la sostenía. La accidentada no descarta denunciar al Ayuntamiento tras constatar el mal estado del mecanismo que sostenía la atracción infantil.

Convendría recordarle a la concejala de Medio Ambiente, Maribel Tocón, que este misma primavera se tuvieron que desmontar los parques infantiles situados en las playas del litoral torremolinense por precisamente la situación que la edil achaca al grupo de la oposición: La degradación de estos espacios por falta de inversión y mantenimiento.

Así que el equipo de Gobierno municipal ha tenido que esperar que se produzca un accidente para que anuncie ayer la puesta en marcha de un plan de reparación y cuidado integral de los parques infantiles. Tocón lo definía como "la necesidad de abordar diferentes actuaciones que mejoren la situación de los diferentes parques situados en el municipio, con el propósito de que sean totalmente seguros” mientras que los situados en el litoral se han tenido que desmantelar porque al parecer no hay dinero para todo.

Tocón miente cuando dice que “el actual equipo de gobierno se ha puesto a trabajar en buscar una solución ante el abandono que han sufrido estos espacios durante años”. Precisamente después de enviar ayer la nota de prensa tuvieron que hacer una rectificación sobre sus manifestaciones reconociendo que la iniciativa de los arreglos partió de Costa del Sol Sí Puede: “Esta iniciativa está recogida como uno de los acuerdos para la aprobación de los presupuestos del equipo de Gobierno con Costa del Sol Sí Puede, en el que la formación solicitaba la realización de un estudio de las necesidades que tienen los parques infantiles del municipio, haciendo un plan de acondicionamiento a cuatro años, así como ejecutar la partida necesaria para acondicionar de forma prioritaria aquellos parques que sean identificados como más urgentes”, reconocía la edil.

Por su parte, la portavoz del PP, Margarita del Cid, ya ha anunciado que su grupo municipal solicitará “de nuevo una revisión exhaustiva de todos los elementos de estas instalaciones para comprobar si su estado se ajusta a la seguridad exigida por ley”.

No se trata solo de seguridad sino también de la imagen que proyecta a los visitantes el municipio teniendo en cuenta que el Parque de la Batería es uno de los lugares de obligada visita y que diariamente recibe cientos de usuarios, la mayoría menores de edad. Tampoco sirve sacudirse la responsabilidad política porque lo único que logran es quedar mal diciendo que como el PP no hizo nada en su día, el PSOE actuará después de que hay que lamentar un accidente. Una respuesta tardía para colgarse medallas. Tampoco la señora Tocón dice una sola palabra sobre las quejas del personal de mantenimiento que carecen del material y herramientas necesarias para acometer su trabajo.

Los usuarios de redes sociales han abierto el debate sobre el mal estado de varias instalaciones infantiles en parques de la localidad en el que ponen en tela de juicio el estado de su mantenimiento.