Diario de  Torremolinos
22/09/2017

Torremolinos

 

El ninguneo del equipo de Gobierno del PSOE a los trabajadores del consistorio de Torremolinos une a los sindicatos

07-09-2017
Visto por 6197 personas
Torremolinos Torremolinos El ninguneo del equipo de Gobierno del PSOE a los trabajadores del consistorio de Torremolinos une a los sindicatos
Han transcurrido 26 meses de gestión municipal por parte del PSOE en Torremolinos y ante la dejadez, desinterés y falta de compromisos demostrado con los trabajadores municipales ha desencadenado en la creación de una nueva plataforma sindical donde tienen cabida todos los empleados del consistorio que lo precisen. De momento, son más de 500 los que se han adherido. La iniciativa parte del sindicato mayoritario en la plantilla en cuanto al número de afiliaciones y en quienes los trabajadores depositaron su confianza en las últimas elecciones sindicales, CSI.F. En esta plataforma sindical tendrá cabida cualquier trabajador del Ayuntamiento, de empresas municipales o de sindicato ya existente u organismo que tenga relación con el consistorio.

Todos los trabajadores públicos se comprometieron a cumplir una serie de medidas para contribuir a la recuperación del municipio, asumiendo incluso recortes en sus nóminas. Por eso, la vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha recalcado que “Ahora que la crisis se está dando por finalizada en el ámbito nacional, es indispensable que el equipo de gobierno se comprometa a devolver a los empleados los derechos básicos que les asisten ya que suponen un factor fundamental para que exista un buen ambiente laboral y es determinante para que el trabajador alcance todo su potencial”.

Por primera vez en 20 años, los sindicatos han tenido que aunar sus fuerzas para luchar por sus derechos debido al caso omiso que han recibido por parte del gobierno socialista. La edil popular subraya que la “dejadez e irresponsabilidad” por parte del equipo de Gobierno ha provocado esta situación “ante las promesas incumplidas por parte del PSOE que en ningún momento ha velado por los derechos laborales de los empleados relacionados con el consistorio”, denuncia.

Jiménez también ha retado al alcalde José Ortiz: “Deberá considerar y aceptar todas las propuestas de esta plataforma sindical si su interés reside en velar por el derecho laboral”. La portavoz adjunta popular considera que “ha existido una dejación de funciones gubernamentales y una obstrucción que con la connivencia del socio del PSOE, Costa del Sol Sí Puede, se ha llevado a cabo con más empresas municipales, pero con Litosa ha sido flagrante. El equipo de gobierno debe dejar de darse golpes en el pecho y afrontar todos los compromisos acordados con los trabajadores y los sindicatos”.

También ha anunciado que se ha solicitado una reunión al alcalde con los miembros de la nueva plataforma antes del 20 de septiembre con el fin de que todos los trabajadores municipales puedan estar informados adecuadamente de los acuerdos que se adopten.