Diario de  Torremolinos
25/11/2017

Torremolinos

 

¿Qué se oculta detrás de las “Unidades de Información” anunciadas por el PSOE de Torremolinos?

08-09-2017
Visto por 5811 personas
Torremolinos Torremolinos ¿Qué se oculta detrás de las “Unidades de Información” anunciadas por el PSOE de Torremolinos?
El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos tiene un grave problema de comunicación cuando se trata de rendir cuentas a la oposición sobre sus decisiones y actuaciones y a los propios ciudadanos, por ello, y para cubrirse las espaldas de posibles responsabilidades, este pasado martes el gabinete de comunicación del consistorio anunciaba la creación de las llamadas “Unidades de Información” para tramitar las peticiones y canalizarlas a través del Portal de Transparencia.

La misma concejala delegada de Administración Pública, Carmen García, reconocía que existe un elevado número de solicitudes de acceso a la información "demandando la adopción de medidas urgentes de carácter organizativo". Un servicio que hasta ahora atendían tarde y mal los propios concejales delegados.

La decisión ha sido muy criticada por el concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, entre otras cosas porque advierten una maniobra de los socialistas para “eludir la responsabilidad política y legal de la falta de información a la oposición y derivar la obstrucción de los concejales a los funcionarios, para que sean éstos últimos los que califiquen y contesten”. Para el edil popular se trata de una operación de maquillaje político “bajo el pretexto de velar por que el principio de transparencia sea real y efectivo”. Es decir, los socialistas le echan el balón al tejado de los funcionarios y de los técnicos y se lavan las manos.

El edil popular califica al equipo de gobierno del PSOE de “charlatanes de la política que pretenden engañar, ofreciendo o prometiendo cosas que no pueden y no piensa cumplir. Con ese halo de transparencia con el que siempre han intentado vestirse, y negando sus actos y los hechos acontecidos en estos dos larguísimos años, se han confeccionado un traje de emperador que nace ahora con la Unidad de Información. Una vaga idea sin concretar que se anuncia como un decreto que se firmará y sobre la que se desconoce quién dirigirá sus funciones o quién la compondrá”.

Del Cid ha concluido diciendo que “ante la falta de gestión, el equipo de gobierno recurre a la ciencia ficción, y vende la piel del oso antes de cazarla a través de su gabinete de prensa, encargado de vender incluso lo invendible”.