Diario de  Torremolinos
18/10/2017

Torremolinos

 

Coger el autobús en Torremolinos tendrá ventajas: Se podrá adquirir la tarjeta monedero

20-09-2017
Visto por 4810 personas
Torremolinos Torremolinos Coger el autobús en Torremolinos tendrá ventajas: Se podrá adquirir la tarjeta monedero
“Torremolinos ya pertenece por votación unánime al Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga, después de que se solicitara en el pleno de julio de 2015 la incorporación de nuestro municipio como nuevo miembro de la entidad con una participación de un 3,61%”, explica el concejal del PP de Torremolinos y diputado provincial, Ramón Del Cid. Desde hoy mismo las tarjetas de transporte podrán adquirirse en los estancos de Avenida Joan Miró nº 37, calle Carmen nº 17, calle Salvador Allende 42 y plaza de Andalucía s/n.

El diputado provincial popular hacía la siguiente valoración sobre esta ratificación: “Es un acuerdo importante para el municipio y una gran inversión ya que siendo socio con un 3,61% las ventajas de las que podrán disfrutar los torremolinenses será la disminución del coste del transporte interurbano o mayor facilidad en la adquisición y uso de las tarjetas monedero, que permitirán a los vecinos de Torremolinos poder adquirir y recargar las tarjetas de transporte sin necesidad de desplazarse a municipios colindantes”.

También redundará en una mejor coordinación de las distintas rutas de autobuses urbanos e interurbanos, suponiendo además descuentos y bonificaciones para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio.  Asimismo, se renovarán todas las infraestructuras asociadas al transporte público (postes, marquesinas y banderolas), adaptándolas a la imagen común existente en todas las áreas metropolitanas de Andalucía.

Tras al adhesión al Consorcio, se va a iniciar de inmediato el estudio para la futura integración de las rutas de transporte urbano de Torremolinos en el marco tarifario del CTMAM, para permitir abonar los viajes urbanos con la tarjeta de transporte del CTMAM y bonificar consecuentemente los transbordos, con el ahorro económico que ello supone para los viajeros; que puede estar entre un 20 y un 40 por ciento sobre lo que abonan actualmente.

Igualmente, a partir de ahora se difundirá toda la información relativa a las rutas urbanas de Torremolinos en la web y en la aplicación del CTMAM, para facilitar la consulta de sus horarios y se estudiará la integración en el CTMAM de todos aquellos servicios de transporte actualmente financiados por el Ayuntamiento de Torremolinos (por ejemplo, la ruta universitaria Torremolinos-Teatinos).

Esta misma semana se ratificaba la integración del Ayuntamiento al haber cumplido con todas las condiciones exigidas en el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de esta entidad. Además, se autoriza a la Gerencia para tramitar e incorporar al presupuesto 2017 los expedientes de modificación de crédito, tanto de aportaciones corrientes como de transferencia de capital prorrateando en el primer caso dicha aportación en función de la fecha de incorporación, y en el caso de transferencia de capital, la cantidad a ingresar será la que se concrete con el Ayuntamiento en función de las inversiones que se acuerden realizar en lo que resta de año.

En el Consorcio de Transportes ya se recoge un ámbito territorial que incluye a Torremolinos, Fuengirola, Coín y Álora además de a los municipios que ya integran hoy el CTMAM. “Pertenecer a esta entidad supondrá un gran avance para nuestra localidad y un abaratamiento de los transportes públicos que el ciudadano agradecerá sin duda alguna”, reiteraba Del Cid. Tras la integración de Torremolinos, el Consorcio de Transportes, constituido en 2003, queda formado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Totalán, además de prestar servicio en Álora a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento. La población que se beneficia de esta red asciende a 921.000 habitantes.