Diario de  Torremolinos
18/10/2017

Torremolinos

 

Vecinos del Saltillo piden más presencia policial ante los últimos 4 conatos de incendios

25-09-2017
Visto por 5425 personas
Torremolinos Torremolinos Vecinos del Saltillo piden más presencia policial ante los últimos 4 conatos de incendios
Por si no fuera poco con el problema que los vecinos de esta zona tuvieron con un posible foco de leishmaniasis por picadura de un insecto, denunciado por un residente y que llevó al hospital a un bebé a consecuencia de la falta de mantenimiento del arroyo de El Saltillo, los habitantes de esta zona colindante con el municipio de Benalmádena ven con preocupación cómo en menos de dos meses se han producido cuatro conatos de incendio que se han saldado con contenedores de basura quemados, señales de tráfico destruidas por el fuego y hasta los carteles con el nombre de la calle Baena devorados por las llamas. Lo más preocupante es que el fuego se extendió arrasando parte de los setos de un bloque de viviendas colindante y si no se hubiera podido apagar a tiempo es posible que las llamas hubieran llegado hasta las casas.

Los vecinos se preguntan intranquilos en redes sociales si estos incendios son fortuitos o provocados y si responden a vandalismo callejero o son obra de algún pirómano o de un desequilibrado mental que se dedica a cometer estos actos destructivos. Por eso, reclaman al Ayuntamiento y a las autoridades competentes que pongan más vigilancia policial para que no se vuelvan a repetir y puedan respirar tranquilos en sus casas.

Esperemos que la respuesta del Ayuntamiento sea más rápida que con el tema de la limpieza del Arroyo del Saltillo ya que se demoró varios meses a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos sobre picaduras de insectos.

De hecho, la página web de Turismo de Torremolinos explica que la playa del Saltillo o de Solymar “es la más occidental del municipio; perfecta para los deportes acuáticos y cuenta a lo largo del año con días de viento que hacen de ella un lugar ideal para los aficionados a la vela y las diferentes modalidades de surf. Un moderado oleaje que, eso sí, no impide disfrutar de un estupendo paseo invernal a orillas del Mediterráneo o un refrescante chapuzón durante el resto del año, sobre todo en verano”. Una playa que se veía en temporada de lluvias arrasada por la cantidad de cañas y suciedad que arrastraba el arroyo del mismo nombre por falta de mantenimiento. Los vecinos denunciaron esta situación año tras año y tuvo que haber una denuncia por un posible foco de leishmaniasis para que Ayuntamiento y delegación de Medio Ambiente de la Junta tomaran cartas en el asunto. Es más, el PSOE justificó en un pleno la pasividad de la Junta de Andalucía en la limpieza de los arroyos. En este caso, los vecinos esperan que se investigue quién provocó los incendios en la zona antes de que haya que lamentarlo.

Fotografías: Jorge Suárez (Facebook Fotodenuncia Torremolinos)

Más fotos
vecinos-del-saltillo-piden-mas-presencia vecinos-del-saltillo-piden-mas-presencia