Diario de  Torremolinos
18/10/2017

Torremolinos

 

Ayuntamiento, Junta y Seprona miran hacia otro lado ante los delitos medioambientales en la Sierra de Torremolinos

29-09-2017
Visto por 4819 personas
Torremolinos Torremolinos Ayuntamiento, Junta y Seprona miran hacia otro lado ante los delitos medioambientales en la Sierra de Torremolinos
En vista de que quienes tienen que actuar no lo hacen, Sergio Morales, al frente del grupo ecologista Torrenatura, continúa con su empeño de denunciar todas las irregularidades medioambientales que se cometen en el término municipal de Torremolinos. La semana pasada el activista volvía a recorrer los mismos lugares donde se acumulan vertidos incontrolados tras sus reiteradas denuncias ante la Policía Local, Medioambiente del Ayuntamiento y Seprona para comprobar que estos lugares seguían acumulando toneladas de basuras: ordenadores inservibles, garrafas de líquido para coches, cascotes y restos de construcciones y hasta montañas del peligroso amianto.

Morales daba la voz de alarma en varios puntos negros y lo calificaba como “la cara más amarga de nuestros montes y nuestros espacios verdes”. El primero situado en la subida al Cañuelo y en el arroyo de la Cueva de la Higuera. El activista ecologista recordaba que la situación nefasta para los entornos naturales “repercute directamente sobre nuestro medio natural y, en ocasiones, pueden afectar a la propia salud de los ciudadanos”, escribía en la página del Facebook de Torrenatura.

El segundo punto se concentra en los terrenos aledaños al Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos, justo en el área donde está previsto que Intu construya el futuro Centro Comercial. En la zona hay casi una veintena de vertederos incontrolados. Una usuaria de Facebook alertaba de un tercer punto negro: “Conozco esa zona también y junto a las pistas de Aeromodelismo de Rojas, igual. Ahora que se puede entrar desde la rotonda del Centro de Control del Túnel, más fácil se lo ponemos a los que atentan contra nuestro medio ambiente”, comentaba indignada.

“Ayuntamiento, Junta de Andalucía y la Guardia Civil de Seprona miran hacia otro lado y hacen oídos sordos a los problemas denunciados por Torrenatura independientemente de la gravedad de los mismos”, se quejaba impotente y aseguraba que el grupo ecologista va a seguir realizando una gran selección de entornos naturales del municipio de Torremolinos en los cuales “los delitos contra el medio ambiente se pasan por alto”.

Morales volvía a recordar que en distintos puntos de la sierra y entre plantaciones de olivares “podemos encontrar entre otros vertidos el amianto, un mineral altamente cancerígeno y prohibido en nuestro país desde el año 2001”, denunciaba de nuevo.

“Es una verdadera pena, que las autoridades competentes sigan si hacer nada al respecto, una pena, que no se elabore un plan de protección de nuestros entornos y espacios verdes independientemente de que puedan encontrarse en zonas privadas como publicas, así que lo pondré en conocimiento de las autoridades correspondientes y denunciare lo denunciable hasta que tomen conciencia, elaboren un plan de choque y realicen los trabajos oportunos para devolver a la normalidad nuestros espacios verdes”, advertía el ecologista.

Los problemas que sufrimos en nuestros entornos naturales a consecuencia de vertidos ilegales hacen de nuestros entornos un lugar lleno de residuos contaminantes que afectan y atentan directamente contra nuestro medio natural y en ocasiones contra la propia salud pública. Así que Morales lanzaba las siguientes preguntas sin respuesta a las autoridades competentes: “¿Hasta donde tiene que llegar un ciudadano para que realicéis vuestro trabajo? ¿Cuantas denuncias son necesarias para que intentéis dar soluciones a todos estos problemas? ¿Donde esta la vigilancia por parte de las autoridades competentes? ¿Que tiene que decir el Ayuntamiento referente a las denuncias que vengo realizando y que considero que son más que justificadas? No salgo de mi asombro, no entiendo vuestra indiferencia, no acepto vuestra postura y mucho menos, vuestro silencio”, escribía.

Autor de las fotos: Facebook de Sergio Morales (Torrenatura)

Más fotos
ayuntamiento-junta-y-seprona-miran-hacia ayuntamiento-junta-y-seprona-miran-hacia ayuntamiento-junta-y-seprona-miran-hacia ayuntamiento-junta-y-seprona-miran-hacia ayuntamiento-junta-y-seprona-miran-hacia ayuntamiento-junta-y-seprona-miran-hacia