Diario de  Torremolinos
18/10/2017

Torremolinos

 

Torrenatura logra que se actúe en el caso de los vertidos de dos gasolineras que dieron positivo en aguas fecales

02-10-2017
Visto por 262 personas
Torremolinos Torremolinos Torrenatura logra que se actúe en el caso de los vertidos de dos gasolineras que dieron positivo en aguas fecales
La semana pasada el responsable del grupo ecologista Torrenatura, Sergio Morales, anunciaba orgulloso en redes sociales: “¡Objetivo conseguido dan comienzo las obras!” Se refería a la empresa sevillana que se ha encargado de entubar las aguas procedentes de una cañería de saneamiento de dos gasolineras de Repsol situadas en la zona de El Pinillo, justo por encima de la calle La Leala Norte. El objetivo de Torrenatura era evitar la contaminación del paraje y de posibles acuíferos.

El pasado 19 de septiembre el ecologista Sergio Morales anunciaba que ya había obtenido los resultados de los análisis realizados a las muestras de aguas recogidas de los vertidos que se arrojaban directamente a un arroyo y a una zona de pinar de Torremolinos y daban positivo en aguas fecales. A principios de mes Morales denunciaba ante la Policía Local de Torremolinos estos vertidos y, acto seguido, lo ponía en conocimiento de la Guardia Civil Seprona y realizaba un escrito ante el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

El ecologista Sergio Morales invitaba al portavoz y concejal de CSSP/PODEMOS a comprobar “in situ” el vertido de aguas fecales procedentes de las dos gasolinera Repsol ubicadas en la AP- 7 KM 224 en ambos sentidos. “Estas aguas fecales se vierten directamente en los puntos citados de nuestro arroyo y pinar contaminando no sólo nuestras zonas verdes y cauces, sino no que también se puede ver afectadas las aguas subterráneas, pozos y depósitos de aguas cercanos a este arroyo. Desde Torrenatura, no se descartan otras acciones legales para tratar de buscar solución a un problema que afecta a nuestro medio ambiente”, explicaba Morales.

El ecologista aseguraba que tenía constancia de que estos hechos eran conocidos por el Ayuntamiento de Torremolinos desde hace varios años, “sin que hasta el momento se haya visto ninguna actuación del mismo tendente a solucionar el grave problema de salud pública y afección medioambiental. Hechos que chocan frontalmente con mi compromiso por la conservación y respeto hacia nuestro medio ambiente y son totalmente inadmisibles e ilegales en cualquier zona del país”, subrayaba Morales.

Desde Torrenatura pedía la inmediata paralización de los vertidos, la limpieza de los cauces y la apertura de expediente sancionador a los responsables porque, como explicaba, “Estos hechos ponen también en evidencia el descontrol por parte de las autoridades competentes y del Ayuntamiento de Torremolinos. Desde Torrenatura, se sigue a la espera de un segundo análisis en buscas de posibles residuos de combustible”, concluía Morales.

Autor de las fotos: Facebook de Sergio Morales (Torrenatura)


Más fotos
torrenatura-logra-que-se-actue-en-el-cas torrenatura-logra-que-se-actue-en-el-cas torrenatura-logra-que-se-actue-en-el-cas torrenatura-logra-que-se-actue-en-el-cas