Diario de  Torremolinos
11/12/2017

Torremolinos

 

“Huracán Tocón”: Caos y desconcierto en Torremolinos con las subvenciones del IBI

05-10-2017
Visto por 5702 personas
Torremolinos Torremolinos “Huracán Tocón”: Caos y desconcierto en Torremolinos con las subvenciones del IBI
El equipo de gobierno imposibilitaba ayer poder fraccionar los recibos denegados, quedando aún dos plazos para el resto de ciudadanos que anteriormente solicitaron el aplazamiento de pago. “El constante desacierto de la teniente de alcalde, Maribel Tocón, y el equipo de gobierno socialista, en las subvenciones del IBI de Torremolinos. Ayer comenzaron a comunicar a los vecinos de la localidad que la única posibilidad de fraccionamiento para los recibos cuyas subvenciones han sido denegadas, es pagar el 50% del recibo antes del 20 de octubre, y el resto en el mes de noviembre pero con un 5% de recargo”. Esta era la crítica de la portavoz del Partido Popular, Margarita Del Cid, ante el espinoso tema de las subvenciones del IBI.

Del Cid manifestaba que “el PSOE ha generado un desastre con el decretazo de las subvenciones del IBI, poniendo en riesgo las economías de las familias torremolinenses con menos recursos. Lo que en principio iban a ser unas subvenciones destinadas a personas en vulnerabilidad, se han convertido en las ayudas menos sociales que han recibido los vecinos en los últimos 20 años. El PSOE se vuelve a inventar nuevos requisitos para finiquitar unas subvenciones que muy fácilmente podríamos definir como las consecuencias del ‘huracán Tocón’”.

Del Cid ha recriminado al PSOE que “se hayan dedicado a proyectar una campaña de propaganda acerca de las subvenciones del IBI durante el verano sobre la que se solicitó por parte del Partido Popular información acerca del coste de la misma, y que a día de hoy no hemos obtenido respuesta. La ocultación de información sigue siendo una de las principales características de un equipo de gobierno que aboga por una “falsa” transparencia colmada de trampas y engaños al pueblo de Torremolinos. La denegación de información relevante acerca de estas subvenciones al partido de la oposición, nos lleva a afirmar que el PSOE está intentando esconder las nefastas consecuencias de unas ayudas que han sido denegadas a más del 50% de los ciudadanos que las han solicitado. Toda la información solicitada por nuestro partido ha sido denegada. No sabemos por parte del equipo de gobierno cuántos recibos se subvencionarán, cuánta cantidad se ha destinado finalmente a esta subvención o a cuánto asciende la cuantía de una campaña propagandística que lo único que ha pretendido ha sido entretener a los vecinos y venderle una gestión que muy poco tiene que ver con el compromiso con el ciudadano y su economía familiar”.

La edil popular ha lamentado de nuevo “el afán del PSOE por ocultar información a la oposición. En las últimas solicitudes enviadas al equipo de gobierno, la respuesta del PSOE ha sido que ‘serán inadmitidas aquellas solicitudes de información que requieran una acción de reelaboración’. Entre estas solicitudes se encuentra conocer el número de solicitudes de subvenciones del IBI, el número total de recibos subvencionados, y por último a cuánto asciende la cuantía total de la subvención al IBI. El PSOE nos ha denegado dicha información por lo que no podemos dejar de pensar que existe una intencionalidad en el hecho de ocultar datos que podría comprometer más si cabe una gestión insuficiente y defectuosa para Torremolinos”.

“Desde el cambio continuo en los requisitos solicitados a los torremolinenses que de un día para otro se modificaban, hasta saltarse el período de subsanación o no respetar lo que supone firmar una declaración responsable, son algunas de las muchas irregularidades que Maribel Tocón y su equipo llevan cometiendo desde el inicio de su legislatura”, ha recalcado la portavoz popular.

Margarita Del Cid ha concluido diciendo que “lamentablemente estamos viviendo uno de los peores momentos de legislatura de los últimos tiempos. No disponemos de un equipo de gobierno que esté dedicado al bien común ni está enfocando su trabajo al interés del ciudadano, sino a ocupar sillones rojos que en cualquier momento pueden desaparecer”.