Diario de  Torremolinos
25/11/2017

Torremolinos

 

Servicios Sociales de Torremolinos intenta evitar el desahucio de una madre con dos hijos menores

27-10-2017
Visto por 4754 personas
Torremolinos Torremolinos Servicios Sociales de Torremolinos intenta evitar el desahucio de una madre con dos hijos menores
La plataforma de los Afectados por la Hipoteca, junto con vecinos preocupados de Torremolinos, consiguieron el pasado 19 de septiembre que Yolanda A.P. no fuera desahuciada junto con sus hijos de 12 y 16 años de su vivienda habitual situada en calle Molino del Pato, 6. Se estableció un aplazamiento de un mes para reubicar a la familia. Un plazo que concluyó esta mañana a las 10 horas.

La vecina de Torremolinos no podía hacer frente al alquiler social, debido a la precariedad de su situación ya que, por problemas de salud, cobra una pensión no contributiva y además, tiene que transferir dinero a su madre, ya que esta tiene una re-hipoteca y también puede perder su casa. Yolanda, de 44 años, se encuentra divorciada de su marido que también está enfermo y no le puede transferir la pensión compensatoria. Yolanda tiene que asumir el pago de los préstamos pendientes al Banco Popular, los suministros básicos y los gastos referidos a la alimentación, aseo y la escolarización de sus dos hijos.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha venido desarrollando actuaciones para evitar que Yolanda y sus dos hijos menores se queden en la calle en grave riesgo de exclusión social y desamparo. Para ello, se ha aprobado en los presupuestos municipales una ayuda de 200.000 euros para ayudas al alquiler. Una línea de subvención destinada a familias que carecen de medios económicos, como es el caso de esta familia. Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales, ha asegurado que “a través de esta ayuda al pago de alquiler, junto con la aportación, también económica, desde la partidas de Ayudas Económicas de Emergencia Social del consistorio, es factible encontrar en este caso una solución que de cumplimiento al contrato en vigor entre las partes y permita permanecer en la vivienda a la familia de Yolanda y sus hijos”.

El Equipo de Gobierno, a través del concejal Pedro Pérez, ha intentado contactar en multitud de ocasiones con la entidad bancaria para exponerle esta nueva situación, “pero lamentablemente, tanto desde el propio banco, como de los gabinetes de abogados a los que me han derivado, sólo he encontrado el rechazo frontal al sentarse a hablar del tema”, apuntaba ayer Pérez.

“Hoy estamos con la familia, apoyándoles, y no cesaremos en nuestro empeño para que el banco reconsidere su postura, para permitir que esta familia se quede en la vivienda”, explicaba Pedro Pérez.