Diario de  Torremolinos
11/12/2017

Torremolinos

 

Líderes del PP denuncian que la Junta ha dejado a la sanidad en Torremolinos anclada en los 80

27-11-2017
Visto por 1224 personas
Torremolinos Torremolinos Líderes del PP denuncian que la Junta ha dejado a la sanidad en Torremolinos anclada en los 80
La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, acompañada de la portavoz en Sanidad del PP andaluz, Lina García, y de la vicepresidenta del PP malagueño y portavoz municipal en Torremolinos, Margarita del Cid, comparecían ante la puerta del centro de salud de San Miguel para denunciar la situación sanitaria en este municipio, Desde allí, las representantes populares han incidido en que este municipio necesita disponer de una atención sanitaria acorde a su población, pero también a su condición de gran municipio turístico. Así, según Navarro, “se podría invertir en todo lo demás como paseos marítimos, accesos,… aunque no es el caso tampoco, pero en un municipio eminentemente turístico se debe invertir para tener garantizada la cobertura sanitaria a todos los que lo visitan”. Las líderes populares responsabilizaban a la Junta de Andalucía, a la que han acusado de acumular tres décadas con las mismas infraestructuras sanitarias pese a que la población se ha duplicado.

“Lo que necesita Torremolinos es un gobierno en la Junta y en el Ayuntamiento que mire al futuro”, ha dicho Navarro, “no podemos tener una sanidad anclada en los años 80 con una población que es el doble, los vecinos necesitan una salud acorde a sus necesidades”, ha incidido. En este sentido, la responsable popular ha acusado a los responsables de la Junta de “maltratar permanentemente y en coalición a Torremolinos y a sus vecinos”.

Navarro ha insistido en que “pueden estar muy tranquilos los vecinos, porque gracias a este grupo municipal no están dejados a su suerte”, en referencia al Grupo Popular. “Todas las semanas es raro el día que Marga y el resto de concejales no están denunciando algún atropello por parte del gobierno municipal o de la Junta”, ha afirmado.

Precisamente, Navarro ha recordado que “el PP ha presentado enmiendas para poder mejorar la situación de la sanidad en Torremolinos, hemos pedido esas urgencias pediátricas para el centro de salud de San Miguel, también la ambulancia las 24 horas para el de la Carihuela y ese tercer centro de salud que merece por población este municipio”. Además, ha insistido en que “seguiremos reivindicando también todas las cuestiones para el Marítimo, que es el gran olvidado en materia sanitaria de la Junta”.

Deuda histórica con Torremolinos

Un anuncio que también ha hecho la portavoz en materia sanitaria del PP andaluz, Lina García, que ha afirmado que “no nos vamos a cansar de reivindicar que Torremolinos tenga las infraestructuras que merece, y vamos a llevar a la Comisión de Salud la deuda histórica que mantiene la Junta con Torremolinos”.

García, que ha lamentado la absoluta falta de planificación sanitaria por parte de la Junta de Andalucía, ha criticado que “nos encontramos con un Gobierno que, año tras año, va a todas las provincias a decirle a los ciudadanos lo que quieren oír, que es que van a tener una sanidad digna y prometen muchas infraestructuras, pero la realidad es que no se cumplen”, ha asegurado la portavoz popular, ya que “cuando acaba el año se ha invertido un 15 o un 20% de lo comprometido porque no se cumplen los presupuestos de la Junta de Andalucía”.

El PP no se olvida de Torremolinos

En este mismo sentido se ha pronunciado Margarita del Cid, que ha afirmado que “la inversión en Torremolinos – de la Junta – brilla por su ausencia y es un pobre balance el que puede ofrecer el Gobierno andaluz”. La portavoz popular ha asegurado que “los únicos que están defendiendo una mejora de la sanidad en Torremolinos son los miembros del Grupo Parlamentario Popular, el PP es el único que no se olvida de Torremolinos”, ha insistido, porque frente a esta actitud de seguir pidiendo mejoras “lo que tenemos son votos en contra cuando gobierna en mayoría – el Partido Socialista – o cuando gobierna con sus socios, en este caso Ciudadanos”, ha dicho Del Cid.

“Nosotros no nos olvidamos, porque Torremolinos no merece tener esta sanidad”, porque según la popular “es mucho lo que aporta en el conjunto de la comunidad y es muy poco lo que se invierte en esta ciudad”, ha afirmado.