Diario de  Torremolinos
18/06/2018

Torremolinos

 

El Baile del Emperador y el Campeonato de Artístico llenaron de glamour el Palacio de la Paz de Fuengirola

28-02-2018
Visto por 6707 personas
Torremolinos Torremolinos El Baile del Emperador y el Campeonato de Artístico llenaron de glamour el Palacio de la Paz de Fuengirola
Ayer por la tarde tuvo lugar uno de los acontecimientos con más esplendor que llenó de colorido las calles de Fuengirola, a pesar de la lluvia que cayó intermitentemente, y después el Palacio de la Paz con la celebración del Baile del Emperador que convirtió las instalaciones en un esplendoroso salón de la corte imperial vienesa. Los profesores y directores de la Escuela Va de Ball de Sabadell, Barcelona, Jonathan Espinosa y Raquel del Toro, encarnaron a los Emperadores y fueron recibidos por la alcaldesa de Fuengirola, Dña Ana Mula que se dirigió a todos los presentes para explicar el orgullo de que la ciudad de la Costa del Sol se convirtiera durante una semana en Capital Europea del Mundo del Baile acogiendo a más de 600 bailarines llegados de todos los puntos de la geografía española y de Francia.
Las tres primeras parejas clasificadas en cada categoría fueron las siguientes:

En Mayores de 60 años, se convirtieron en ganadores Juan Carlos Silva y Paloma Benavente de Cáceres, en segundo lugar se clasificaron Miguel Ballbé y Juani Solis de Terrassa y los terceros clasificados fueron la pareja formada por Francisco Sabaté y Francisca Garrido, del Prat del Llobregat, Barcelona.

En cuanto a la categoría de 50 a 60 años los campeones fueron la pareja formada por Juan Berguillos y María Jesús Sánchez, de Fuengirola, Málaga, en segundo lugar se clasificaron Rafael Domínguez y Mª José Rodríguez, del Puerto de Santa María, Cádiz y en tercer lugar quedaron Jesús Fernández y Mª Teresa Ruzafa de Vila Real, Castellón.
En la categoría de 30 a 50 años el premio se fue para Torrelavega, Cantabria, con la pareja formada por Carlos García y Noelia González, los segundos quedaron José Antonio Rivera e Iria Llorente de Almendralejo, Badajoz y en tercer lugar quedaron Antonio Martínez y Lola Fraga, de Chiclana, Cádiz.

En la categoría de 18 a 30 años las clasificaciones fueron las siguientes, en primer lugar la pareja formada por Pedro Martínez y Marina Hoz de Solares, Cantabria, la segunda pareja fue la formada por Oscar Trejo y Sara Pérez, de Almendralejo, Badajoz y los terceros, Andrés Peñas y Miriam Ruiz de Adamuz, Córdoba.
Pasamos a la categoría de 12 a 18 años en la que se clasificaron con campeones la pareja formada por Pablo Caro y Diana González de Almendralejo, Badajoz, en cuanto a la pareja de plata fue la formada por Daniel Ramos y María Márquez, de Almendralejo, Badajoz y la pareja de bronce la conformó Jesús Blanco y Kira Acebedo de Almendralejo, Badajoz.

En cuanto a la categoría de los menores de 12 años se proclamaron campeones Daniel Hernández y Desiré Castaño de Almendralejo, Badajoz, los segundos fueron Jesús Monago y Celia Reyes de Almendralejo, Badajoz y los terceros Jairo Muñoz y María Ramos, de Trujillanos, de Badajoz.

Hoy miércoles, Día de Andalucía, el Campeonato comenzará a partir de las 11 de la mañana con las semifinales individuales de Vals, Tango y Chachachá y, por la tarde, a partir de las 20 horas se celebrará la final de todas estas categorías.