Diario de  Torremolinos
18/06/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid elegida como candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos pese al pulso de Fernández Montes

06-03-2018
Visto por 5296 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid elegida como candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos pese al pulso de Fernández Montes
Con la designación de Margarita del Cid como alcaldable en Torremolinos, la actual portavoz municipal, presidenta de la mancomunidad occidental y vicepresidenta de los populares en Málaga gana la batalla interna que mantiene con el exalcalde popular de Torremolinos, Pedro Fernández Montes que no ha cejado de poner trabas y criticar al grupo municipal del PP en la actual legislatura a pesar de ser él mismo quien refrendó al equipo de Del Cid en la cúpula de la dirección del PP en la localidad costasoleña. Unos cambios de dirección refrendados ante el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo. Se trataba de preparar un equipo fuerte de cara a la próxima cita electoral municipal de 2019 para devolverle el bastón de mando al PP torremolinense que le fue arrebatada por los socialistas. Aunque la lista del Partido Popular fue la más votada, un pacto entre el resto de partidos arrebató la Alcaldía a los populares .En la actualidad el PP cuenta con 10 concejales, tres más que el PSOE, partido que consiguió gobernar en 2015 gracias al apoyo de Ciudadanos, IU y CSSP.

La dirección del PP de Málaga decidió apostar por Del Cid el pasado mayo de 2017 durante el congreso provincial del partido. Margarita del Cid dejó entonces la Secretaría General en favor de Patricia Navarro. Pasó a ocupar una de las dos vicepresidencias para tener “más tiempo para dedicarlo a recuperar Torremolinos”. Bendodo decidió apostar por su equipo como candidata encomendándole la tarea de acabar con el pacto a cuatro bandas con el que el PSOE gobierna la localidad. La tarea no es nada fácil ya que no sólo se ha tenido que enfrentar a la oposición sino al actual presidente del PP Pedro Fernández Montes que, según se filtró en su día, amenazó con liderar las filas de otro color político. Ahora Fernández Montes desafía a la dirección provincial del PP y convoca a la militancia.

La labor de Del Cid desde que es portavoz en el Ayuntamiento de Torremolinos ha sido muy activa en diversos frentes como en el caso de la peatonalización del centro de Torremolinos con el que se ha mostrado crítica ya que consideraba que se ha obviado la opinión de los agentes sociales y se ha realizado a espaldas de las decisiones de la ciudadanía. De hecho el PP anunció que llevaría al PSOE a los juzgados por encargar el vídeo de la peatonalización antes de adjudicarlo al estudio del arquitecto Salvador Moreno Peralta, responsable del diseño del proyecto.

También ha estado muy combativa en temas de sanidad para que la Junta cumpliera sus promesas y creara un tercer ambulatorio ante el colapso de los existentes, sobre todo, en verano y se realizaran las necesarias mejoras en el Hospital Marítimo, prácticamente en estado ruinoso. Del Cid le ha pedido en reiteradas ocasiones al actual alcalde, José Ortiz, que no ralentice la inversión de 7,5 millones de euros en la remodelación de la estación de cercanía de Renfe de La Nogalera.

Otros frentes en los que incide Margarita del Cid son las asignaturas pendientes de la Junta de Andalucía con Torremolinos que van desde la dejadez en los centros escolares, hasta la ausencia de una residencia de mayores en el municipio. Como ha repetido en reiteradas ocasiones la candidata popular, “para Susana Díaz Torremolinos es un cero a la izquierda aunque gobierne un equipo socialista el municipio”. De hecho, la PNL para la reforma integral del CEIP Palma de Mallorca salía adelante a pesar de la negativa del PSOE andaluz. En otros asuntos, Del Cid ha lamentado que el PSOE mantenga paralizado el 69,7% de las subvenciones del municipio de Torremolinos.

Del Cid explicaba que ahora que "el nuevo PGOU tras diez años se ha desbloqueado y tendrá un polo de atracción regional pegado a la autovía y la híperronda, debe convertir a nuestro centro histórico en atractivo como para que el pueblo no sea una anécdota y el centro comercial no sea lo único vivo".

En varias ocasiones el equipo que lidera Del Cid ha sido muy crítico con el hecho de que el PSOE ofrezca un debate televisado “que se han sacado de la manga con la denominación de “Estado de la Ciudad” con solo tres temas a tratar que van enfocados hacia el IBI, la limpieza del municipio y la peatonalización. El equipo de gobierno sigue evitando celebrar el debate sobre el estado de la ciudad incluido en el ROF, e intenta lavar sus vergüenzas para hablar cerrando todos los debates y controlando todo el espacio televisivo. Algo que camina en contra de la imparcialidad y de la objetividad a la hora de ofrecer información a los televidentes que se ajuste a la realidad que estamos viviendo en Torremolinos. El pleno municipal es el lugar donde se debe debatir el estado de la ciudad por las garantías que éste ofrece, para asegurar la participación de todos los partidos políticos por igual y con la imparcialidad necesaria”, explicaba recientemente María José Jiménez, portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos.

La formación popular ya ha designado a once de sus candidatos para las elecciones locales del próximo año en la provincia, lo que supone hacerlo con la mayor antelación hasta ahora previa a una convocatoria de comicios municipales. Entre ellos, destacan Juan Antonio Lara como candidato en Benalmádena, Ángel Nozal en Mijas, José Alberto Armijo en Nerja y Francisco Delgado en Vélez, mientras que Mari Paz Fernández aspira a recuperar el bastón de mando en Ronda tras ser apeada por una moción de censura. Por su parte, Francisco Salado opta a revalidar la Alcaldía en Rincón tras recuperarla precisamente con una moción de censura. En los casos de Antequera, Alhaurín de la Torre, Estepona y Fuengirola los populares aspiran a renovar las mayorías absolutas obtenidas por Manuel Barón, Joaquín Villanova, José María García Urbano y Ana Mula, respectivamente. Serán refrendados en los próximos días por el Comité Electoral provincial.

Foto de portada: Facebook de Margarita del Cid.