Diario de  Torremolinos
18/06/2018

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos pedirá explicaciones en pleno al equipo socialista de José Ortiz por la clausura del Taller de Baile Tradicional

09-03-2018
Visto por 890 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos pedirá explicaciones en pleno al equipo socialista de José Ortiz por la clausura del Taller de Baile Tradicional
Primero fue la cancelación del MueBT ante la estupefacción de participantes y que tuvo por respuesta las quejas de la concejala del PP que durante 20 años ocupó la delegación de Cultura en el Ayuntamiento de Torremolinos. Encarnación Navarro dijo sobre la anulación del Campeonato Mundial de Baile en Torremolinos: "No han buscado ni una solución para un evento que llevaba 26 años rodando con éxito" y a esto le siguió las continuas trabas que el equipo de gobierno socialista le ha puesto a las personas que quieren aprender a bailar en Torremolinos.

El equipo de gobierno que dirige José Ortiz clausura las clases de Baile Tradicional sin dar explicaciones y como respuesta el Partido Popular solicitará al pleno, explicaciones sobre la clausura de dicho taller y la consiguiente solución, para que el Baile Tradicional se siga impartiendo en la Universidad Popular de Torremolinos. La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, anunciaba hoy que su grupo municipal solicitará al pleno municipal explicaciones acerca de la clausura del taller de Baile Tradicional de la Universidad Popular por parte del equipo de gobierno socialista, así como exigirán una solución para que dicho taller se pueda seguir impartiendo.

La edil popular ha informado de que “desde hace más de dos años, los alumnos del Taller de baile Tradicional, junto a los de Baile de salón, venían denunciando las deficiencias de la Caseta Municipal de la Juventud, lugar donde se impartían dichos talleres. Teniendo constancia de estas quejas, el alumnado lamenta que el propio concejal de educación, César Carrasco, que hace caso omiso al malestar generado por el estado de las instalaciones, y que ha permitido que dichos alumnos hayan pasado meses sufriendo continuos cambios de ubicación. Actualmente, los usuarios de los talleres mencionados, carecen de un lugar definitivo de ensayo, debido a que la caseta Municipal de la Juventud se halla precintada por el derrumbamiento de su techado, y el mal estado de su estructura en general”.

“Según información de los propios alumnos, el pasado 31 de enero se cancelaron las clases por parte del Ayuntamiento, sin previo aviso alegando posteriormente que la caseta estaba siendo peritada. Una semana después, y de nuevo sin previo aviso, tanto al profesor como los alumnos se les comunica después de dos horas de espera para poder acceder al inmueble, que las clases siguen canceladas debido a que la caseta está precintada. Poco después, se les comunica por parte del equipo de gobierno, que su nueva ubicación será en el Polideportivo san Miguel concretamente en la sala de usos múltiples como también se les comunica que se ha producido un cambio de horarios adelantando los ensayos una hora y dejando a los alumnos de las 19:00 horas sin clases, pero esta nueva ubicación nunca se utiliza ya que en la misma ya existe otra monitora impartiendo clases con otro grupo y se les envía a la sala de prensa del propio polideportivo”, ha añadido Jiménez.

La concejala popular ha manifestado que “después de varios cambios de ubicación, el día 7 de marzo, y una vez iniciadas las clases en el polideportivo San Miguel, el conserje del mismo les informa a los alumnos que ha recibido la orden de clausurar las clases y que queda prohibida la entrada para los alumnos de Baile Tradicional, expulsándolos de las instalaciones”.

María José Jiménez Velasco ha concluido diciendo que “por todos estos motivos, desde nuestro grupo procederemos a solicitar en el pleno que el concejal César Carrasco dé las explicaciones pertinentes ante este proceder, así como a dar una solución para que estos alumnos puedan seguir recibiendo sus clases de Baile Tradicional. Ante todo lo que piden tanto los alumnos, como nosotros es respeto para todos aquellos que abonan estas clases y que se han visto perjudicados por las malas decisiones del equipo de gobierno socialista”.