Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

El PP velará porque el equipo de gobierno socialista cumpla con las labores de mantenimiento en el CEIP Palma de Mallorca

09-03-2018
Visto por 677 personas
Torremolinos Torremolinos El PP velará porque el equipo de gobierno socialista cumpla con las labores de mantenimiento en el CEIP Palma de Mallorca
Los padres y madres del centro escolar, acompañados del Partido Popular, se reunieron esta misma semana con el concejal de educación, César Carrasco, para exigirle que cumpla con las labores de mantenimiento que son de su competencia.

La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular velará por el cumplimiento de las responsabilidades del equipo de gobierno socialista, con respecto a las labores de mantenimiento del centro escolar Palma de Mallorca, debido a la acumulación de los desperfectos que ha sufrido el inmueble.

Navarro ha informado de que “en una reunión celebrada esta misma semana, y a la que nuestro partido acudió junto a un grupo de madres y padres del CEIP Palma de Mallorca, se le comunicó al concejal de educación, César Carrasco, el estado en el que se encuentran las instalaciones de dicho centro escolar, y la falta de mantenimiento que lleva acumulando desde hace tiempo. Un estado de precariedad que lamentablemente caracteriza a este centro, y que ha hecho que los padres y madres se movilicen, incluso en redes sociales, para poder dar solución a esta problemática que incide en gran medida en el bienestar de los alumnos.

“Hace escasamente unas semanas, el Partido Popular llevó a la Comisión del Parlamento Andaluz una PNL para proceder a realizar un plan de reforma integral en este inmueble. PNL que fue aprobada por todos los partidos parlamentarios a excepción del PSOE, pero este plan integral de reforma es competencia de la Junta de Andalucía y sospechamos que tardará en realizarse, por lo que las labores de mantenimiento que reclaman los progenitores de los alumnos, siendo competencia del Ayuntamiento de Torremolinos, quedarían fuera de dicho plan. En este sentido, nosotros velaremos porque el compromiso adquirido por el concejal de educación, César Carrasco, con estos padres y madres, para proceder a las labores de mantenimiento del centro escolar, se lleven a cabo de la manera más eficiente y rápida posible”, ha puntualizado la edil popular.

Encarnación Navarro ha manifestado que “la cantidad de desperfectos que hemos podido apreciar en este centro reflejan la dejadez absoluta del equipo de gobierno, que ya acumulan una desidia desorbitada del municipio. Humedades, paredes agrietadas, inodoros deteriorados, pérdidas de agua, ventanas con cristales rotos, persianas inservibles… unos desperfectos que son competencia del Ayuntamiento de Torremolinos, que son de fácil reparación pero que no han sido atendidos”.

La concejala popular ha concluido diciendo que “desde nuestro partido velaremos porque se acometan las labores de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, como hemos ido solicitando en el pleno municipal desde hace meses con respecto a este centro escolar y otros muchos”.