Diario de  Torremolinos
21/07/2018

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos reclamará en el pleno municipal que se cumplan las promesas de arreglos del CEIP La Paz

15-03-2018
Visto por 477 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos reclamará en el pleno municipal que se cumplan las promesas de arreglos del CEIP La Paz
La AMPA del centro escolar reclama una biblioteca digna y adecuada para los alumnos y que se efectúen las labores de mantenimientos pendientes que prometió la Delegada de Educación de Andalucía en su visita el pasado año. La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular pedirá explicaciones al equipo de gobierno por su dejadez de funciones en las labores de mantenimiento del CEIP La Paz de Torremolinos.

Navarro ha informado de que “nuestro grupo ha tenido conocimiento a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP La Paz, que a principios de curso se trasladó la ubicación de la sala de la biblioteca del centro a la planta baja del edificio. Dicho traslado no hubiera tenido mayor importancia si no fuera porque al realizar el traslado, la nueva sala donde se ubica ahora la sala de lectura carece del mobiliario necesario para que los alumnos puedan visitarla de una forma digna; en dicha aula no existen ni mesas ni sillas que puedan acomodar a los alumnos y se han tenido que colocar tres colchonetas en el suelo del aula para que los niños y niñas no tengan que estar de pie cuando visiten esta clase”.

“Desde septiembre hasta hoy han pasado 7 meses sin que el equipo de gobierno socialista se haya preocupado por este problema, a pesar de que se les fue comunicado por la AMPA en reiteradas ocasiones sin que se les haya atendido en ningún momento. De hecho, la propia asociación se ha visto en la necesidad de celebrar eventos para recaudar la cantidad suficiente como para poder hacer frente a la compra de mesas y sillas que puedan facilitar la estancia en la biblioteca,” ha criticado la edil popular.
En este mismo sentido, la concejala popular ha incidido en que “la falta de mantenimiento del centro escolar por parte del equipo de gobierno, brilla por su ausencia; humedades, falta de pintura tanto en las aulas, como en las zonas comunes y el patio exterior, ventanas obsoletas, persianas… labores que son competencia del ayuntamiento de Torremolinos pero de las que no se responsabiliza el equipo de gobierno”.

Encarnación Navarro ha concluido diciendo que “por estos motivos, este mes trasladaremos al pleno nuestra preocupación por esta situación y le pediremos explicaciones al concejal de educación, César Carrasco, de por qué no han solucionado el problema existente en este centro. La despreocupación y la dejadez en las funciones con respecto al mantenimiento de los edificios escolares de Torremolinos cada vez se agudiza más, e incluso la AMPA del CEIP La Paz lamenta el incumplimiento por parte de la Delegada de Educación de Andalucía, de la promesa que hizo de seguir efectuando arreglos en el centro con posterioridad a su visita realizada el año pasado, pero ni la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento han procedido aún a hacer absolutamente nada”.