Diario de  Torremolinos
23/04/2018

Torremolinos

 

Erial en vez de huertos urbanos: El concejal César Carrasco (PSOE) incumple los plazos

09-04-2018
Visto por 591 personas
Torremolinos Torremolinos Erial en vez de huertos urbanos: El concejal César Carrasco (PSOE)  incumple los plazos
Ni rastro de los huertos urbanos en Torremolinos. A día de hoy el espacio dedicado a esta iniciativa se encuentra abandonado y con grandes necesidades de adecuación. Carrasco socialista manifestó en el pleno municipal de enero que “en abril estarían funcionando los huertos urbanos, con las concesiones que se tuvieran que hacer”. Nos vamos acercando a la mitad del mes y aún no hay nada proyectado.

Por eso, el concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz Rivas, ha denunciado hoy el incumplimiento del equipo de gobierno socialista en relación a la puesta en marcha de los huertos urbanos de Torremolinos que, según el concejal socialista César Carrasco, se iniciaría en el mes de abril.

Ruíz Rivas ha informado de que “el pasado 22 de enero, el concejal César Carrasco aseguraba en su intervención en el pleno municipal, que para el mes de abril estarían en funcionamiento los primeros huertos urbanos de Torremolinos. Dicho compromiso adquirido por el concejal socialista y su equipo, se hacía público con todo lo que ello conlleva, ya que para optar a las adjudicaciones es imprescindible aprobar de forma definitiva una ordenanza fiscal específica para estos huertos”.

En este mismo sentido, el edil popular ha manifestado que “dicha ordenanza fiscal debe aprobarse inicialmente en un pleno municipal, para posteriormente elevarlo a exposición pública durante un período obligatorio de 30 días”.

“Suponiendo que esa ordenanza fiscal se presentara en el pleno ordinario del mes de abril para su aprobación inicial, y se cumpliese con los plazos de exposición pública, entendemos que nos situamos a principios del mes de junio, para que los huertos urbanos sean una realidad”, ha subrayado el concejal popular.

Asimismo, José Manuel Ruíz ha criticado que “a día de hoy, el estado del espacio en el que se ubicarían estos huertos es de abandono total; en enero las instalaciones estaban en espera de concluir sólo el sistema de riego, según César Carrasco. Actualmente, los matorrales ocupan prácticamente toda la zona”.

José Manuel Ruíz Rivas ha concluido diciendo que “volvemos a ser víctimas de las mentiras del equipo de gobierno socialista. Anuncian actuaciones y redactan noticias que nunca llegan a ser realidad. El PSOE sigue engañando a los vecinos a través de sus medios de comunicación, mientras el municipio sigue paralizado y deteriorándose a pasos agigantados”.