Diario de  Torremolinos
13/12/2018

Torremolinos

 

El área de salud del PMDT bajo mínimos: Convocada una protesta mientras el PP denuncia que el PSOE se niega a la readmisión de uno de los fisioterapeutas

12-04-2018
Visto por 746 personas
Torremolinos Torremolinos El área de salud del PMDT bajo mínimos: Convocada una protesta mientras el PP denuncia que el PSOE se niega a la readmisión de uno de los fisioterapeutas
Desde septiembre de 2017 el personal del área de salud del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos se ha visto recortado considerablemente, lo que ha provocado el deterioro de este servicio. Ante esta situación, la concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha informado que el equipo de gobierno socialista ha rechazado readmitir a uno de los fisioterapeutas despedidos improcedentemente, haciendo alusión a que tienen personal suficiente para cubrir el servicio de salud.

Inmaculada Rosales ha criticado duramente que “el decreto emitido por la presidencia del PMDT no se ajusta a la realidad ya que desde hace varios meses la falta de personal en el área de salud del Patronato ha sido evidente, y muchos de los usuarios han denunciado esta situación ya que sus sesiones de rehabilitación han sido o bien eliminadas o en el mejor de los casos reducidas en horario notablemente”.

“No hay que pasar por alto que este tipo de trabajadores del área de salud ofrecen terapias y sesiones de rehabilitación individuales en muchos de los casos ya que los usuarios son personas que han sufrido accidentes graves, que sufren problemas cerebrales graves, e incluso son menores de edad a los que se les proporciona este servicio, un servicio que reiteramos se ha visto perjudicado por las malas decisiones del equipo de gobierno socialista, de aminorar el personal dedicado a ellos”, ha subrayado la edil popular.
En este mismo sentido Rosales ha querido hacer hincapié en que “literalmente este decreto declara que ‘al haberse procedido a una reestructuración del servicio del área de salud… con los medios personales actuales del PMDT se cubre la demanda existente a día de hoy en dicha área, sin que se considere preciso reincorporar al servicio al ex empleado objeto de la sentencia’.

Este informe avalado por el Coordinador de Deportes, e incluido en el decreto, no se ajusta a la realidad que están viviendo los usuarios de esta área, por lo que estos mismos han convocado para el 26 de abril a las 12:00 horas, una concentración como muestra de protesta a las puertas del Ayuntamiento. Los usuarios no descartan un encierro en las dependencias del Patronato e incluso el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía mostró ayer su apoyo a los afectados, y avanzó que solicitará una reunión con el propio Alcalde para tratar la situación. Los afectados en cuestión piden que se cree una bolsa de fisioterapeutas para que se cubra la plantilla en su totalidad tanto las ausencias previstas como las imprevistas”.

Inmaculada Rosales ha concluido diciendo que “todos los miembros del equipo de gobiernos socialista tienen algo en común que es su ineptitud y su falta de empatía para con los problemas de los torremolinenses”.