Diario de  Torremolinos
23/09/2018

Málaga

 

Guillermo Fernández, máximo exponente del tango argentino, debuta en Málaga con un concierto en la sala La Cochera Cabaret

16-04-2018
Visto por 699 personas
Málaga Málaga Guillermo Fernández, máximo exponente del tango argentino, debuta en Málaga con un concierto en la sala La Cochera Cabaret
Los amantes de los sones desagarrados del tango argentino están de enhorabuena porque el próximo domingo, 29 de abril a partir de las 20 horas, la sala La Cochera Cabaret (Avenida de los Guindos, 19) acoge el debut en Málaga del máximo exponente de este estilo de música, el cantante y compositor porteño Guillermo Fernández, que aterriza en tierras costasoleñas para deleitarnos con su potente voz en un concierto que contará con artistas invitados.

Con 13 álbumes de estudio y un recopilatorio, Guillermito Fernández, como se le conoce en el mundo tanguero, es muy conocido por sus éxitos "Con el corazón en la mano" o "Amiga mía". El artista se crió en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina, donde ya despuntaba su virtuosismo. En 1969, a los once años de edad, integró el elenco de Grandes Valores del Tango, programa de televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical. Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos.

En 1986, durante un viaje a Nueva York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones de Las Vegas y firmó un contrato con Sony Music. El productor discográfico Roberto Livi le hacía letras de canciones y el cubano-estadounidense Rudy Pérez, productor de Christina Aguilera y Luis Miguel, produjo sus discos. Fernández también hizo sus incursiones en otros géneros musicales como la balada y el pop.

En 1998 regresó a la Argentina y al tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales "María de Buenos Aires", de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, "Y Lo que me costó el amor de Laura", de Alejandro Dolina.

En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década, reconocimiento que se repitió nuevamente en 2015.

La venta anticipada del concierto que Guillermo Fernández ofrecerá en Málaga se venden al precio de 12 euros por localidad y en puerta por 15 euros. Para hacer su reservas pueden llamar al teléfono de información 952 24 66 68 o pinchar en el link (https://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=567)

La cochera cabaret es un espacio vivo, alternativo y multidisciplinar en el centro de Málaga dedicado al arte unido a la diversión. Cuenta con una programación estable que intenta aglutinar todo tipo de propuestas. Por la sala han pasado un amplio repertorio de artistas en el campo de la música, el teatro, los monólogos o la magia para abarcar un amplio abanico de espectáculos donde tienen cabida todas las expresiones artísticas que puedan resultar de interés. Todo ello sin escatimar en la calidad de los eventos contando con figuras de primer nivel en todos los campos. También cuentan con un espacio de exposición donde artistas de diferente índole puedan mostrar sus obras y colaboran con la comunidad artística malagueña abiertos a ceder el espacio para su desarrollo personal. Otra de las apuestas es ser centro de formación, tanto para profesionales como para ofrecer cursos puntuales o para ensayos a compañías, también para aficionados y amateur.

Foto de portada:
De Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina - https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/17760822700/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=65359565
Más fotos
guillermo-fernandez-maximo-exponente-del
Comentarios